Lima, Miércoles 3 de julio



Huallaga


Monzón y Leoncio Prado implementarán “Escuelas Protegidas” para combatir consumo de drogas

El distrito del Monzón, la provincia de Leoncio Prado y Devida impulsan plan junto a la PNP, el sector Educación – Salud y la sociedad civil Huánuco 03 julio 2019 - 6:00 pm, 0 comentarios
"Escuelas Protegidas" tiene como objetivo prevenir la venta y el consumo de drogas legales e ilegales en estudiantes de educación secundaria. La estrategia involucra también a la Policía Nacional, vecinos, vecinas y a la comunidad educativa, mediante el liderazgo de los gobiernos locales y la asistencia de Devida.
Huánuco

En el marco de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2017 – 2021, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y las municipalidades de la provincia de Leoncio Prado y del distrito del Monzón implementarán la estrategia “Escuelas Protegidas” en dos instituciones educativas.

Los colegios focalizados son Javier Pérez de Cuellar (Monzón) y Mariscal Ramón Castilla (Leoncio Prado). Los alcaldes impulsarán en sus respectivas localidades acciones orientadas al control y prevención del consumo de drogas en la población escolar y el entorno de las escuelas.

“Escuelas Protegidas” tiene como objetivo prevenir la venta y el consumo de drogas legales e ilegales en estudiantes de educación secundaria. La estrategia involucra también a la Policía Nacional, vecinos, vecinas y a la comunidad educativa, mediante el liderazgo de los gobiernos locales y la asistencia de Devida.

El plan busca generar y fortalecer la conformación de redes comunitarias, donde también contempla la implementación del Centro de Escucha, espacios donde los jóvenes y padres recibirán orientación sobre la prevención del consumo de drogas, también permitirá fortalecer el programa “Familias fuertes, amor y límites”, dirigido a familias para fortalecer habilidades parentales para construir estrategias de protección para sus hijos e hijas adolescentes entre 10 y 14 años.

Esta actividad de prevención se realiza, por primera vez, en estas dos zonas, siendo las municipalidades de Leoncio Prado y Monzón, primeros gobiernos locales en implementar la prevención del consumo de drogas desde el ámbito comunitario con un presupuesto de S/ 175,000 por cada unidad ejecutora, financiado por Devida.

Lourdes Sevilla Carnero y Erika Reátegui Tomanguilla, especialistas del área de Prevención de Devida, dictaron un taller en ambas municipalidades dirigidas a todas las autoridades involucradas en la estrategia, se informó a INFOREGIÓN.

Durante este taller, William Domínguez, coordinador de tutoría de la institución educativa Mariscal Ramon Castilla resaltó que promover Escuelas Protegidas permitirá trabajar articuladamente. “Prevención no solo es trabajo de Devida, sino de todos”, puntualizó.

Por su parte, el sub gerente de Educación Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Helgo Calvo Jauregui, dijo que la única forma de combatir este mal (las drogas) es haciendo fuerza entre todas las instituciones.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *