Lima, Miércoles 3 de julio



Medio Ambiente


Huancavelica: Acondicionan viviendas para afrontar temporada de heladas

Como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y friaje 209-2021 Huancavelica 03 julio 2019 - 10:20 am, 0 comentarios
Huancavelica

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) inició el acondicionamiento acelerado de 302 viviendas rurales de la región Huancavelica, con la finalidad de aminorar sus efectos ante la temporada de heladas.

La intervención se realizó en los distritos de Paucará (121), Rosario (39), Acraquia (51), Ahuaycha (49) y Daniel Hernández, de las provincias de Acobamba y Tayacaja, con el apoyo del proyecto Mi Abrigo, donde las existentes viviendas de adobe y techo de calamina, son transformados en ‘casitas calientes’ que aprovechan la energía solar, informó el COEN a INFOREGIÓN.

Estas viviendas están hechas de madera, recubiertas de láminas de policarbonato que se usan para acumular la energía solar. Poseen piso de madera machihembrada, doble puerta, cielo raso y tubos de PVC por donde ingresa calor al interior del hogar. Además, los muros de adobe son reforzados con geomalla biaxial, convirtiéndola en una vivienda antisísmica.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *