Lima, Miércoles 13 de noviembre



Amazonía


Así fue la más reciente edición del Selvámonos 2019 en Oxapampa

El fundo Cemayu en Oxapampa fue el epicentro de la décimo primera edición del festival que todos los años reúne a artistas provenientes de distintas partes del mundo Oxapampa - Pasco 02 julio 2019 - 1:30 pm, 0 comentarios
Oxapampa - Pasco

Los días 28 y 29 de junio, la más reciente edición del festival Selvámonos congregó a más de 8 000 asistentes quienes vivieron la experiencia de dos días de actividades, conciertos y descubrimiento en plena naturaleza en la selva central de Oxapampa. Este fue el final de la Travesía que se realizó a lo largo de una temporada de seis meses y que incluyó el Electro Selvámonos en Playa Salvaje, camino a Paracas al sur del país, y Parada Lima en el Centro de Convenciones Festiva en el centro histórico de Lima.

Fueron 20 bandas las que se presentaron en los dos escenarios principales, Yanachaga y Chemillén, quienes hicieron vibrar a los asistentes con música de todos los géneros, sabores y colores. Destacaron las canadienses de Random Recipe, que hicieron saltar a la audiencia con su hip hop oriundo de Montreal, así como los venezolanos de La Vida Bohème y Los Amigos Invisibles, quienes se ganaron el fervor del público con sus interpretaciones, los ecuatorianos de Swing Original Monks y las bandas peruanas Felyno, Alejandro y María Laura, Lorena Blume, La Patronal, entre otras.

Durante el segundo día de fiesta en Oxapampa, la victoria de la selección nacional del Perú encendió los ánimos de las 8000 almas que se congregaron en el fundo Cemayu y ellos celebraron al pie del arco iris que apareció tras una inesperada lluvia de sábado por la tarde. La proeza futbolística dio pie a que la segunda noche en Oxapampa fuera una fiesta absoluta de música, arte y naturaleza, que llegó a su momento cumbre con la cumbia amazónica de Los Mirlos en el escenario Yanachaga.

La reflexión también estuvo presente en el festival Selvámonos 2019 con el Encuentro Internacional de Actores de la Música Corriente que se trasladó desde Lima a Oxapampa, dos jornadas de talleres, charlas y animaciones sobre la industria musical en la región, y que tuvo una gran acogida por parte del público y de los artistas que participaron del cartel musical. Así también, tuvo lugar dos ferias, de diseño y comida, que permitieron a los participantes de descubrir otros aspectos de la cultura peruana.

Más de 2 000 fue el número de personas que participaron en la zona de camping del festival, ellos pudieron disfrutar de actividades como yoga, fulbito, vóley, etcétera, a lo largo de los dos días del festival. Asimismo, otros espectadores participaron de la experiencia completa de la Travesía Selvámonos, como parte de los paquetes oficiales propuestos por la organización de Selvámonos.

Finalmente, por primera vez en el festival, se creó una zona de prensa especialmente acondicionada en donde tuvieron lugar más de 50 entrevistas a artistas del festival y organizadores. De esta manera los medios pudieron realizar una mejor cobertura, se informó a INFOREGIÓN.

Selvámonos demostró una vez más que se puede realizar un festival sostenible, incentivando el turismo responsable, ya que contó con una eco-zona y con talleres ecológicos, haciendo uso de los baños secos y de los famosos “selvavasos”, que tienen el objetivo de dejar limpio el hermoso Fundo Cemayu. Además, se realizó una segregación de las basuras en todo el sitio del festival.

La temporada 2019 de la Travesía Selvámonos culmina con el agradecimiento de parte de la Asociación artística y musical Selvámonos a todos los asistentes de Lima, Arequipa, Cusco, Huancayo, Chiclayo, Tarma, Pozuzo, Pichanaki, Huanuco, La Merced, San Ramón, Villa Rica, Tingo María y por supuesto, de la misma Oxapampa.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *