Lima, Martes 2 de julio



Desarrollo


Huancavelica: Minagri implementa fitotoldos para manejo de cultivos frente a heladas

En el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019- 2021 Huancavelica 01 julio 2019 - 1:30 pm, 0 comentarios
Los fitotoldos permitirán a los productores el control de las condiciones técnicas y ambientales para la producción de cultivos susceptibles a heladas.
Huancavelica

Un total de 56 fitotoldos son implementados en 25 distritos de las provincias de Huancavelica, Angaraes, Acobamba, Castrovirreyna, Huaytará y Tayacaja a fin de promover la producción de cultivos como hortalizas, frutales y otros de difícil manejo durante la temporada de bajas temperaturas.

Así lo informaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes precisaron estas actividades permitirán complementar la alimentación local con productos de otras zonas y, de ese modo, garantizar la seguridad alimentaria local.

Los fitotoldos permitirán a los productores el control de las condiciones técnicas y ambientales (temperatura, humedad relativa, luminosidad) para la producción de cultivos susceptibles a heladas como tomate, cebolla, col, lechuga, zanahoria, acelga, rabanito, apio, plantas aromáticas, entre otros.

Asimismo, al ser ambientes cerrados, facilitan la acumulación del calor con el ingreso de los rayos solares, de tal forma, que la temperatura interna será siempre favorable frente al frío extremos. De otro lado, los agricultores beneficiarios podrán, también, hacer un uso más eficiente del agua y un mejor control de plagas o enfermedades en los cultivos.

Estas actividades forman parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 20192021 (Operación Abrigo) y de las actividades de la programación regular que Agro Rural ejecuta a fin de reducir la vulnerabilidad de los medios de vida agropecuarios ante los eventos adversos generados por el cambio climático, informó el COEN a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *