Lima, Martes 12 de noviembre



Amazonía


San Martín accederá a más información agraria para optimizar producción y comercialización

A través de convenio suscrito entre el viceministro de Desarrollo e Infraestructura y Riego del Minagri y el gobernador regional de San Martín San Martín 01 julio 2019 - 11:40 am, 0 comentarios
La firma del convenio se desarrolló en el marco del lanzamiento del segundo “Concurso de Emprendimientos de Servicio de Información Agraria del Perú-CREATEC 2019”, convocado por el Minagri.
San Martín

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Unidad Ejecutora de Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), y el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), suscribieron un convenio marco y específico de cooperación y colaboración institucional, con el fin de mejorar la calidad, pertinencia, confiabilidad y disponibilidad de la información agraria en la región.

Con esta iniciativa también se busca repotenciar la calidad de las políticas agrarias así como los ingresos de los agricultores en el mejoramiento del sistema de información de estadística agraria y provisión de información a productores a través de la participación del sector privado utilizando tecnologías de información y comunicación (TICs), se informó a INFOREGIÓN.

En el acuerdo de suscripción participó Pedro Bogarín Vargas, gobernador regional, quien destacó la presencia del viceministro de Desarrollo e Infraestructura y Riego del Minagri, indicando que en San Martín se vienen desarrollando proyectos productivos (cacao, café y cítricos) y que la Dirección Regional de Agricultura es la unidad que viene ejecutando los mismos.

“El avance fundamental de nuestra propuesta gira en torno a esta dirección. Agradezco la presencia del viceministro que llega con cosas concretas, que van a trascender en el futuro de la región, porque la tecnología de la información asociada al trabajo del Minagri, nos brindarán datos que necesitamos para seguir avanzando en la modernización del agro”, dijo el gobernador regional.

Manifestó que con la información precisa; mejorará la toma de decisiones referentes a comercialización, precio de venta, orientación de siembra, costo de insumos, clima, financiamiento, y cubrir otras necesidades de información.

La firma del convenio se desarrolló en el marco del lanzamiento del segundo “Concurso de Emprendimientos de Servicio de Información Agraria del Perú-Createc 2019”, convocado por el Minagri, que busca promover la participación de empresas e instituciones especializadas en el sector agropecuario y/o tecnológico, con el fin de promover el desarrollo del sector agropecuario a través del cofinanciamiento de proyectos empresariales que faciliten información de calidad a los productores, a través del uso de tecnologías de información para mejorar su competitividad en el mercado.

El viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, Jorge Montenegro Chavesta, luego de presentar el segundo “Concurso de Emprendimientos de Servicio de Información Agraria del Perú-Createc 2019”, hizo entrega de equipos móviles (tablets) a los funcionarios de la Dirección de Información Agraria de la Dirección Regional de Agricultura, con el objetivo de fortalecer y modernizar los agentes que integran el Sistema Integrado de Estadística Agraria (SIEA), en el marco del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Agraria (Piader).

“De esta manera, el Minagri contribuye a mejorar la calidad de la información agraria en la región San Martín y en el país en general con el fin de mejorar la calidad de las políticas agropecuarias y los ingresos de los productores”, manifestó Montenegro Chavesta.

Entre los asistentes al evento, se contó con la participación de diversos representantes del agro, académicos y emprendedores de la región, a quienes se brindó información sobre la importancia de atraer emprendimientos que provean información a pequeños y medianos productores vinculados con los mercados para mejorar sus decisiones de inversión, producción y comercialización.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *