Lima, Martes 2 de julio



Amazonía


Minagri lanza fondo concursable para fortelecer sistema de información agrario

Createc 2019 lanzará tres convocatorias en las regiones de San Martín, Junín y Piura San Martín 28 junio 2019 - 4:30 pm, 0 comentarios
Los proyectos ganadores accederán a un fondo de hasta un millón de soles
San Martín

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) y su Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Estadística Agraria (Piader), en coordinación con la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGSEP) del Minagri, lanzó el segundo “Concurso de Emprendimientos de Servicio de Información Agraria del Perú – Createc 2019”.

La iniciativa está dirigida a empresas e instituciones especializadas en el sector agropecuario y/o tecnológico para la región San Martín. Se busca promover el desarrollo del sector agropecuario a través del cofinanciamiento de proyectos empresariales que faciliten información de calidad a los productores, a través del uso de tecnologías de información para mejorar su competitividad en el mercado.

El acto de presentación fue presidido por Jorge Luis Montenegro Chavesta, Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, acompañado de Pedro Bogarin Vargas, Gobernador Regional de San Martín, se informó a INFOREGIÓN.

“Lo que se busca con este fondo concursable, es que los pequeños y medianos productores accedan a información agropecuraria precisa y actualizada mediante el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación para optimizar la producción y comercialización de sus cultivos”, indicó el Viceministro.

Asimismo, en el evento se suscribió la firma de convenio marco y específico de cooperación y colaboración institucional entre el Minagri a través de la UEGPS y el Gobierno Regional de San Martín, con el objetivo de mejorar la calidad, pertinencia, confiabilidad y disponibilidad de la información agraria en la región con el fin de repotenciar la calidad de las políticas agrícolas y los ingresos de los agricultores en el mejoramiento del sistema de información de estadística agraria y provisión de información a productores a través de la participación del sector privado utilizando tecnologías de información y comunicación (TICs).

De esta manera, el viceministro realizó la entrega de equipos móviles (tablets) a los funcionarios de la Dirección de Información Agraria de la DRA San Martín con el objetivo de fortalecer y modernizar los agentes que integran el Sistema Integrado de Estadística Agraria – SIEA en el marco del proyecto Piader.

Entre los asistentes al evento, se contó con la participación de diversos representantes del agro, académicos y emprendedores de la región.

En la presentación se brindó información acerca de la importancia de atraer emprendimientos que provean información a pequeños y medianos productores vinculados con los mercados para mejorar sus decisiones de inversión, producción y comercialización.

Los interesados podrán descargar las bases del concurso a través de la página web www.uegps.gob.pe

Createc

A través de este fondo concursable se pretende facilitar información a 38 000 productores agrarios en la región. Los cuales mejorará la toma de decisiones referente a comercialización, precios de venta, orientación de siembra, costos de insumos, clima, tecnología, financiamiento, seguros agropecuarios y cubrir otras necesidades de información en la pre cosecha para obtener un producto de calidad certificada y en la post cosecha para comercializarlo bien y al mejor precio.

En el 2019 se lanzará tres convocatorias en las regiones de Junín, San Martín y Piura, en las que se espera que participen empresas e instituciones especializadas en el sector agropecuario y/o tecnológico. Se financiarán los tres mejores proyectos de emprendimiento. El monto máximo de financiamiento es de hasta un millón de soles por proyecto.

Dato:

El Minagri a través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales – UEGPS que ejecuta el Proyecto Piader, busca el mejoramiento del sistema de información de estadísticas agrarias y la provisión de información a productores a través del Sector Privado utilizando las TIC´s.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *