Lima, Martes 2 de julio



Desarrollo


“Café Ayacuchano” cumplió seis años de vida institucional

Se trata del máximo representante del café vraíno Ayna - Ayacucho 28 junio 2019 - 3:30 pm, 0 comentarios
Ayna - Ayacucho

El pasado 26 de junio, “Café Ayacuchano”, máximo representantes del café del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), cumplió su sexto aniversario de creación y de presencia en los mercados regionales y nacional.

La marca pertenece a la Asociación de Productores de Café de la comunidad de Nueva Unión que se ubica en el distrito ayacuchano de Ayna, en el Vraem. El actual presidente de dicha entidad es Pedro Ñahui, dirigente cafetalero del Vraem e integrante de la Federación Nacional de Cafetaleros del Perú.

“Estamos muy agradecidos con la población en general, quienes son el motor del crecimiento de Café Ayacuchano en beneficio de productores cafetaleros del Vraem. Agradecemos la preferencia y cada día, mejoramos los procesos de producción, cosecha, post cosecha y transformación, con el único objetivo de brindar un productor de calidad”, indicó Pedro Ñahui.

Desarrollo de actividades

Como parte de la celebración, las actividades iniciaron el 17 de junio con la entre de muestras de café para la evaluación sensorial, talleres de capacitación en trillado, tueste, catación, post cosecha y barismo.

Asimismo, el desarrollo de reuniones para el análisis de la situación actual del café vraíno y sus retos a futuro, audiciones radiales y el desarrollo de actividades cívicas con una feria informativa y de degustación del café y sus derivados.

Evaluación Sensioral

Los representantes de Café Ayacuchano organizaron un proceso de evaluación sensorial al café de productores cafetaleros del Vraem para conocer los puntos en calidad de taza y determinar la calidad para los mercados exigentes a nivel nacional.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para traer catadores y determinar la calidad en taza del café del Vraem, así cada productor tendrá su indicador y se podrá establecer un precio adecuado, como también, mayor facilidad de ingresar al mercado nacional”, sostuvo Pedro Ñahui.

En el día central, los socios de Café Ayacuchano realizaron el izamiento del pabellón nacional y el desfile cívico, actividad desarrollada en compañía de las autoridades distritales.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *