Lima, Martes 2 de julio



Medio Ambiente


Ayacucho: Capacitan a docentes y alumnos sobre buen uso del agua potable

56 colegios participan en el VI Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable” que promueve el regulador Ayacucho 28 junio 2019 - 12:30 pm, 0 comentarios
Ayacucho

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) viene capacitando a profesores y alumnos de 56 instituciones educativas, inscritas en el VI Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, sobre el uso responsable del agua.

El regulador realiza charlas a los escolares, tanto de los niveles primario como secundario, y capacita a los docentes para la elaboración de los proyectos educativos, ligaros al uso y reúso del agua potable, que presentarán al mencionado concurso.

Para los especialistas de Sunass los colegios son espacios de integración y desarrollo social donde instan a promover una nueva cultura de ahorro del agua potable y los alumnos tienen la responsabilidad de llevar a sus hogares el mensaje de usar razonablemente el agua potable.

Es importante mencionar que los colegios que vienen participando en el concurso pertenecen a las provincias de Huamanga, Huanta y La Mar, informó la Sunass a INFOREGIÓN.

La principal función de la Sunass es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso racional para darle sostenibilidad.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *