Lima, Lunes 18 de noviembre



Medio Ambiente


Continúan trabajos de extinción de incendio forestal en Cusco

Labores se desarrollan en el distrito de Pomacanchi, provincia de Acomayo Cusco 27 junio 2019 - 4:50 pm, 0 comentarios
Cusco

Personal de la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú Nº 50 del distrito de Sicuani, de la Nº 116 de San Sebastian y del Cuerpo de Bomberos de San Jerónimo de Cusco, continúan con los trabajos de extinción del incendio forestal que se viene registrando desde la tarde de ayer en el distrito de Pomacanchi, provincia de Acomayo en la región Cusco.

Esta mañana partió hacia la zona afectada personal de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres de la 5ta. Brigada de Montaña con herramientas a fin de brindar el apoyo en las labores de extinción del siniestro, informó el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Defensa (COE Mindef).

Asimismo, 70 comuneros de la Comunidad campesina de Pomacanchi, se sumaron a dichos trabajos; en tanto que personal de la Policía Nacional del Perú se encuentran brindando seguridad en la zona. Hasta el momento, no se reportan daños a la vida ni salud de las personas.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Cusco, hasta el momento se tiene 14 hectáreas de cobertura natural destruida en la comunidad de Hatun Qquero. Asimismo, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Pomacanchi continúa realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades.

Por otro lado, en la región Ucayali, también se registró un incendio forestal el día de ayer, que dejó cinco hectáreas de cobertura natural destruida en el Caserío Nueva Palestina, distrito de Neshuya, provincia de Padre Abad. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ucayali informó que personal de la municipalidad distrital, serenazgo y pobladores de la zona lograron extinguir el incendio en horas de la tarde.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *