Lima, Miércoles 7 de agosto



Desarrollo


MTPE capacitó en Huánuco a jóvenes en condición de pobreza como promotores de ventas

31 mujeres y 13 varones recibieron capacitación a través del programa Jóvenes Productivos Huánuco 26 junio 2019 - 11:00 am, 0 comentarios
Huánuco

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, capacitó en el departamento de Huánuco a 44 jóvenes en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad sociolaboral para tener la oportunidad de trabajar como promotores de ventas.

Son 31 mujeres y 13 varones los jóvenes que recibieron capacitación técnico productiva en la cual aprendieron a identificar las características de los productos, a relacionar las cualidades de los productos con las necesidades de los clientes, emplear técnicas de merchandising para lograr una venta, entre otros conocimientos para desempeñarse en este oficio.

Del mismo modo, las y los beneficiarios participaron de un taller en el que reforzaron sus habilidades para trabajar en equipo, relacionarse con los clientes, mejorar su autoestima, lograr empatía y asertividad, solucionar problemas, entre otras capacidades requeridas por las empresas en la actualidad.

Las y los jóvenes recibieron durante la capacitación refrigerios, pasajes para asistir a clases y materiales de estudio necesarios para lograr un adecuado aprendizaje, se informó a INFOREGIÓN.

El Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” del MTPE busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de autoempleo de los jóvenes de 15 a 29 años en condición de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado laboral formal.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *