Lima, Lunes 16 de diciembre



Amazonía


Líderes y lideresas cacaoteras capacitadas en equidad de género

Iniciativa se extiende a las regiones Ucayali, San Martín y Huánuco Tingo María - Huánuco 25 junio 2019 - 5:40 pm, 0 comentarios
Tingo María - Huánuco

Alianza Cacao Perú, iniciativa público-privada impulsada por Usaid, Uniterra y la Central de Café y Cacao se unieron para participar del 5to Módulo para Agentes Tecnológicos y Tecnológicas, actividad que forma parte de la Escuela de Formación de Agentes Tecnológicos y Tecnológicas que la Alianza Cacao Perú implementa en Ucayali, San Martín y Huánuco.

La Escuela de Formación de Agentes Tecnológicos y Tecnológicas es un espacio en donde líderes y lideresas cacaoteras se reúnen para capacitarse en temas agronómicos como el Manejo Integrado de Plagas (MIP), la Nutrición Integral y Podas Oportunas (NIPO), así como también en Agronegocios, Financiamiento y Enfoque de Género.

Desde las 9 a.m., 18 agricultores y agricultoras cacaoteras de los centros poblados de Leoncio Prado, Tocache y Aucayacu asistieron al taller “Igualdad de oportunidades para hombres y mujeres”. El taller tuvo como fin reflexionar sobre el rol que las mujeres y hombres cumplen en la vida familiar.

Jessica Fuentes, especialista en Género de Uniterra, dijo que “es muy importante que tengamos un momento de reflexión y que podamos hablar acerca de todas las actividades que realizamos en nuestra casa, en nuestra parcela, que todo esto pueda ayudar a que las señoras puedan tener mayor participación en los talleres, si se comparte en casa las tareas domésticas pues las señoras van a tener mucho más tiempo para poder asistir a las capacitaciones y participar más en la economía familiar”.

La actividad se llevó a cabo con diversas dinámicas sobre los roles que tanto hombres y mujeres tienen en la vida productiva, reproductiva y comunal. De esta manera, los y las agentes vieron las diferencias que existen entre ellos y ellas y la importancia de repartir las labores en la casa como el cocinar, la limpieza y el cuidado de los hijos e hijas. Brigadas trabajarán durante tres días casa por casa.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *