Lima, Viernes 2 de agosto



Huallaga


Campaña de recojo de criaderos de zancudo contra el zika en Tingo María

Iniciativa se inicia el día de hoy Tingo María - Huánuco 26 junio 2019 - 10:40 am, 0 comentarios
Tingo María - Huánuco

Una nueva campaña de recojo de objetos inservibles que se convierten en criaderos del zancudo Aedes Aegypti, transmisor del zika, dengue y chikungunya, realiza la Red de Salud Leoncio Prado en coordinación con el Ejército Peruano, la Municipalidad Provincial y otras instituciones, informó el director ejecutivo de la Red, Víctor Segura López.

Afirmó que el índice de presencia del zancudo se resiste a disminuir a pesar del trabajo que realiza diariamente personal de su institución y se ha visto necesario enfatizar en el recojo de criaderos para su eliminación. Por ello,  se iniciará la campaña este miércoles 26 con el recojo desde las 8:00 a.m. en el sector sur de Tingo María, abarcando asentamientos humanos como Brisas del Huallaga, La Libertad Túpac Amaru, Asunción Saldaña, Bella Durmiente mercedes Alta y sectores adyacentes.

El jueves las brigadas recorrerán el casco urbano de Tingo María y toda la zona norte, en los asentamientos humanos Alberto Fujimori, Tito Jaime, 9 de Octubre, Los Claveles, etc. Esta tarea culminará el viernes cuando se recorran los asentamientos humanos de la zona este, entre ellos Pedro Abad, Alberto Páez, Víctor Raúl Haya de la Torre y también el sector de Afilador.

El funcionario agregó que las personas deben asumir responsablemente su deber ciudadano de colaborar con las brigadas y también de adoptar una cultura de prevención evitando tener estos objetos. La situación del zika y el dengue, principalmente, mantiene preocupadas a las autoridades sanitarias.

Los reportes indican que hasta la semana epidemiológica 24 se han producido 97 casos confirmados, 152 sospechosos y 8 descartados de zika. En tanto, en dengue se han reportado 7 casos confirmados y 36 probables, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *