Lima, Viernes 2 de agosto



Amazonía


Incorporan nuevos brigadistas de emergencias y desastres en Alto Amazonas

Loreto 25 junio 2019 - 11:10 am, 0 comentarios
Ubiación de la provincia de Alto Amazonas.
Loreto

El Ministerio de Salud (Minsa), en su calidad de ente rector de la salud en todo el país, se encuentra activo con miras a la prevención, reducción y control de los factores de riesgo de desastres que puedan afectar la salud de los peruanos.

En ese sentido, es consciente de la importancia de contar con recursos humanos capacitados, sabiendo que nuestro país está ubicado en el “Cinturón de Fuego del Pacifico”, caracterizado por tener casi el 80% de los movimientos sísmicos a nivel mundial, tales como el sismo ocurrido la madrugada del 26 de mayo en la provincia del Alto Amazonas, Loreto.

Por ello, a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Ministerio de Salud, se realizó el curso “Fortalecimiento de la Capacidad de respuesta del personal de salud de la Red Alto Amazonas ante Situaciones de Emergencias y Desastres”, dando como resultado contar con 31 nuevos brigadistas regionales para afrontar cualquier contingencia que se suscite en esta parte del país.

“Esta capacitación no solo permitirá contar con brigadas para emergencias y desastres que conocen su territorio y el grado de vulnerabilidad del mismo, sino también mejorar la respuesta de los establecimientos de salud de toda la Red de Salud del Alto Amazonas”, manifestó  Tania Solís, ejecutiva adjunta de la Digerd.

Como se recuerda, la provincia del Alto Amazonas fue declarado en Estado de Emergencia con Decreto Supremo N°098-2019-PCM, informó el Minsa a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *