Lima, Viernes 2 de agosto



Amazonía


Loreto: OEFA supervisa derrame de petróleo en el Oleoducto Norperuano

El ingreso de los supervisores del OEFA a la zona afectada se realiza en coordinación con el Ministerio del Interior y el Ministerio Público Loreto 19 junio 2019 - 5:10 pm, 0 comentarios
Loreto

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inició la supervisión ante el derrame de petróleo ocurrido el día de ayer en el kilómetro 237 + 746 del Ramal Norte del Oleoducto Norperuano (ONP), en la comunidad nativa Nuevo Progreso, distrito de Manseriche, provincia del Datem del Marañón, departamento de Loreto.

De acuerdo al Reporte Preliminar de Emergencia Ambiental remitido al OEFA por Petroperú S.A., la posible causa del evento sería atribuible a un acto de terceros. El volumen derramado y el área impactada se encuentra en proceso de determinación y verificación, respectivamente.

El ingreso de los supervisores del OEFA a la zona afectada se realiza en coordinación con el Ministerio del Interior y el Ministerio Público. En cuanto sea posible el ingreso, el organismo verificará la posible causa de la emergencia ambiental y el impacto ambiental generado. Además, supervisará la implementación del Plan de Contingencia por parte de Petroperú S.A., que involucra las acciones de contención y limpieza de la zona afectada.

La autoridad de fiscalización ambiental informará oportunamente los resultados de las acciones que viene realizando, informó el OEFA a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *