Lima, Martes 2 de julio



Amazonía


Condenan a exfuncionarios ediles por pagos irregulares en Madre de Dios

También fue sentenciado un consultor en calidad de cómplice primario Madre de Dios 18 junio 2019 - 5:10 pm, 0 comentarios
Ministerio Público en Madre de Dios.
Madre de Dios

El Ministerio Público de Madre de Dios, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, logró que se condene a 4 años y 6 meses de prisión efectiva al exsub gerente de tesorería de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Porfirio Santa Cruz Rodriguez, quien fue hallado culpable del delito de peculado doloso.

Asimismo, fueron sentenciados el exadministrador de la comuna, Jesús Cristian Adrianzen Torres, y el consultor Javier Alfonso Alfaro Limaya, para quienes se dictó 3 años y 6 meses de prisión efectiva. Según el alegato fiscal, los exfuncionarios Adrianzen Torres y Santa Cruz Rodriguez realizaron pagos ilegales al consultor Alfonso Alfaro
Linaya por servicios de asesoría y elaboración de directivas, reglamentos y manuales para la municipalidad por un monto de S/40 986, incumpliendo las exigencias legales.

La ejecución de la pena se hará efectiva cuando sea confirmada en instancia superior, por esta razón, los procesados deberán concurrir ante el juzgado las veces que sean requeridas y cumplir reglas de conducta; en caso de incumplimiento se procederá a la inmediata ejecución de la condena impuesta.

La sentencia incluye el pago de una reparación civil de S/10 mil sin perjuicio de la devolución del monto indebidamente apropiado, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *