Lima, Lunes 14 de octubre



Desarrollo


Vraem: Minsa brindó atención especializada de rehabilitación a comunidades indígenas

Profesionales del INR brindaron atención a la comunidad nativa de Tres Unidos de Matereni, región Junín Pangoa - Junín 17 junio 2019 - 1:30 pm, 0 comentarios
Pangoa - Junín

Con el fin de mejorar el acceso de los pueblos indígenas a los servicios de salud especializados, el Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” Amistad Perú-Japón del Ministerio de Salud (Minsa) brindó atención a la comunidad nativa “Tres Unidos” de Matereni, en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín.

La intervención formó parte de la Campaña Cívica Multisectorial, convocada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, con la finalidad de fortalecer la presencia del Estado en la zona de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Durante la campaña, los médicos y técnicos rehabilitadores del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) realizaron la evaluación, calificación y certificación de la discapacidad a los pobladores para acreditar su condición de salud, a fin de que puedan acceder a los diversos beneficios sociales establecidos por ley.

También se realizó la toma de moldes para confección de prótesis a personas con algún tipo de amputación, informó el Minsa a INFOREGIÓN.

Al respecto, la directora del INR, Lily Pinguz, dijo que el Minsa promueve la calidad de vida de personas en situación de discapacidad y su reinserción a la sociedad. “Nuestros profesionales viajan a las comunidades indígenas para brindar atención médica gratuita, continua, oportuna y de calidad porque son grupos de extrema pobreza de las zonas más vulnerables del país”, acotó.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *