Lima, Martes 6 de agosto



Desarrollo


Culmina misión de compradores de café de EE. UU. en Cajarmarca

Mincetur y Minagri implementaron iniciativa en tres provincias de la región Lima 11 junio 2019 - 11:50 am, 0 comentarios
Lima

En beneficio de más de 3 000 productores de café, la Oficina Comercial del Perú en Los Ángeles – (OCEX Los Ángeles) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en coordinación con Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) organizaron una misión comercial de compradores de Estados Unidos a fincas de cafés especiales de nueve organizaciones ubicadas en el departamento de Cajamarca.

Así lo informó el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, José Ezeta Carpio, tras detallar que el fin de la misión comercial se enfocó en dar a conocer el origen de los cafés especiales de las provincias de Jaén, San Ignacio y Cutervo del departamento de Cajamarca e impulsar su oferta exportable a compradores de cafés especiales de Estados Unidos.

Detalló que la ruta de la misión comercial, consistió en la visita de seis empresarios estadounidenses, entre tostadores e importadores de cafés especiales, hacia las fincas (ubicadas sobre los 1,200 msnm) de organizaciones productoras que asocian alrededor de 3 756 productores de café.

Durante la visita, los empresarios pudieron apreciar los procesos post cosecha de cafés especiales, además del manejo de técnicas innovadoras en fermentación de granos de café, lo que contribuye a mejorar los atributos que exige el mercado internacional.

Asimismo, se desarrollaron sesiones de catación de lotes de cafés especiales en los diferentes distritos cafetaleros de Cajamarca, donde los potenciales compradores evidenciaron la alta calidad de nuestra producción. El mayor número de muestras estuvieron sobre los 85 puntos con atributos de fragancia y aroma como el achocolatado, acaramelado, frutas rojas, pasas, cítrico, fragancia floral, entre otros.

Cabe señalar, que un café es considerado “café especial” por su calidad excepcional en taza que otorga sabores y aromas diferenciados que los hace únicos. Los cafés especiales se destacan por su puntuación en taza, que implica una evaluación de atributos que van desde los 80 puntos a más, informó el Minagri a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *