Lima, Lunes 5 de agosto



Amazonía


San Martín: Devida entrega “Cheque del Desarrollo” a la Municipalidad Provincial de Tocache

Recursos servirán para mejorar el cultivo de palma aceitera en 800 hectáreas, realizar el mantenimiento de 10 kilómetros de camino vecinal, etc Tocache - San Martín 09 junio 2019 - 10:30 am, 0 comentarios
El presidente de Devida, Rubén Vargas hizo entrega de un "cheque del desarrollo" por S/ 1'346,157 al alcalde encargado de la provincia de Tocache, Edinov Anchahua Guillén.
Tocache - San Martín

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rubén Vargas, hizo entrega de un “cheque del desarrollo” por S/ 1’346,157 al alcalde encargado de la provincia de Tocache, Edinov Anchahua Guillén, para financiar proyectos y actividades relacionadas con el desarrollo alternativo y la prevención del consumo de drogas en su zona.

El “cheque del desarrollo” incluye la transferencia de S/ 909,521 para el mejoramiento de los servicios de apoyo productivo de la palma aceitera en 800 hectáreas de los distritos de Tocache, Uchiza y Pólvora. Ello beneficiará directamente a 800 familias de dichos ámbitos.

Asimismo, se destinará S/ 261,636 para el mantenimiento de 10.56 kilómetros del camino vecinal Challuayacu – San Antonio – Mana Hermoso – Batán, lo que beneficiará a 263 familias, informó Devida a INFOREGIÓN.

Por último, se invertirá S/ 175,000 para llevar a cabo el fortalecimiento de las comunidades para la prevención del consumo de drogas como parte de la instalación del programa Escuelas Protegidas, lo que beneficiará a 530 personas del asentamiento humano Andalucía.

“Cuando hablamos de desarrollo no solo nos referimos a la promoción del cacao o la palma aceitera; desarrollo también es interconectar, mejorar la transitabilidad de caminos y carreteras en la región. Eso ayuda de manera directa al campesino para que pueda sacar sus productos”, sostuvo Vargas Céspedes.

En tanto, el alcalde encargado, Anchahua Guillén, se dirigió a los vecinos indicándoles que siempre buscarán beneficiar a la población, por ello, continuarán presentando sus proyectos a Devida.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *