Lima, Martes 2 de julio



Entretenimiento


Alistan concurso de caballos de paso en Junín

Como antesala al Expo Yauris 2019 Junín 06 junio 2019 - 2:40 pm, 0 comentarios
Evento se desarrollará el 15 de junio en el Campo Ferial de Yauris.
Junín

La Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de Junín en coordinación con la Comisión Organizadora de la LIV Expo Fiya Yauris 2019, organizan el VIII Concurso Departamental del Caballo de Paso Peruano de Junín.

Esta actividad se desarrollará el próximo sábado 15 de junio en el Campo Ferial de Yauris, como antesala a la Expo Fiya 2019, donde participarán 85 caballos peruanos de paso de las regiones Ayacucho, Huancavelica, Lima y Junín.

El evento que se desarrolla como antesala a la Expo Fiya Yauris 2019, tiene como fin difundir y promocionar las virtudes y la belleza del caballo peruano de paso, considerado patrimonio cultural de la nación, por ser una raza equina oriunda del Perú, descendiente de los caballos introducidos durante la Conquista y los primeros tiempos del Virreinato.

Esta actividad gratuita se desarrollará en el campo ferial de Yauris a partir de las 09:00 de la mañana y contará con la participación de un jurado calificador de la ciudad de Lima y se desarrollará en cuatro tiempos y tres categorías: cabestro, bozal, freno – espuela.

Nota:

Para exponer los detalles de este importante evento, la Comisión Organizadora viene organizando una conferencia de prensa para el próximo martes 11 de junio, en el centro comercial Open Plaza a las 10:00 de la mañana, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *