Lima, Lunes 5 de agosto



Medio Ambiente


Minam contribuye en el fortalecimiento de la educación ambiental en las escuelas

Afirmó la jefa del Gabinete de Asesores de dicho ministerio, Lies Linares Lima 06 junio 2019 - 12:30 pm, 0 comentarios
Lima

El Ministerio del Ambiente (Minam) contribuye en el fortalecimiento de la educación ambiental desde las escuelas, sostuvo la jefa del Gabinete de Asesores de dicho ministerio, Lies Linares, quien destacó el esfuerzo conjunto entre autoridades nacionales y locales, docentes y alumnos por mejorar la cultura ambiental en nuestro país.

Así lo manifestó durante su visita que realizó esta tarde al colegio N°103 Luis Armando Cabello Hurtado, ubicado en Barrios Altos en el Cercado de Lima, en el marco de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente y como parte del programa por la Semana Ambiental organizada por el Minam.

Durante su participación, en representación de la ministra Lucía Ruíz, hizo entrega del reconocimiento Perú Limpio – En Casa Yo Reciclo a dicha institución educativa en mérito a sus buenas prácticas ambientales para el manejo de los residuos que generan como la separación de estos en cada aula, la realización de compost y humus con los residuos orgánicos y el acopio de residuos inorgánicos aprovechables. En ese marco, reiteró el compromiso del Minam para seguir apoyando las acciones de educación y sensibilización ambiental dirigidas a niños, niñas y adolescentes en coordinación con el Ministerio de Educación.

En su mensaje, Lies Linares resaltó el esfuerzo de la comunidad educativa porque a través de acciones concretas e iniciativas innovadoras están aportando en la creación de una sólida conciencia ambiental. “Ustedes (escolares) están reconociendo que es importante para su vida no generar residuos y reciclar”, afirmó.

Por su parte, el director del citado colegio, Eduardo Vilela, dio a conocer que en su institución se realizan actividades de compostaje con el apoyo técnico de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Ese tipo de abono es utilizado en el colegio para las áreas verdes y el huerto orgánico y también en los diferentes jardines a cargo de la comuna limeña.

En el 2014, este centro educativo ganó un premio por su proyecto de huertos escolares. Cuanta con 920 alumnos en un turno de jornada escolar completa, informó el Minam a INFOREGIÓN.

También se realizó la plantación de árboles en la institución educativa. El gerente general del Jockey Plaza, Juan José Calle indicó que su representada se une a este esfuerzo ambiental, y anunció que se han donado 200 árboles que se sembrarán en diferentes colegios de Lima Metropolitana. “Hay que seguir en este esfuerzo y sembrar conciencia para el cuidado del ambiente que tanto necesita el país y el planeta”, acotó

Cabe indicar que el Minam y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) han firmado un convenio para la implementación conjunta de acciones orientadas a fortalecer la aplicación del enfoque ambiental para el desarrollo sostenible en el sistema educativo de Lima Metropolitana.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *