Lima, Jueves 6 de junio



Amazonía


San Martín: Entregan títulos de propiedad a favor de 1 204 agricultores

Acción fue realizada por el Goresam en la localidad de Moyobamba Moyobamba - San Martín 06 junio 2019 - 10:20 am, 0 comentarios
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el campo ferial Ayaymama, ubicada en Moyobamba.
Moyobamba - San Martín

La vicegobernadora regional de San Martín, Nohemí Aguilar Puerta y el director regional de Agricultura, José Revilla Vuelot, entregaron unos 1 204 títulos de propiedad, acción que beneficia a un total de cinco mil pobladores.

Los beneficiarios son de los distritos de Moyobamba, Jepelacio, Habana, Calzada y Yantaló, en la provincia de Moyobamba, región San Martín. Los trabajos de actualización catastral realizados con instrumentos modernos en concordancia con el Decreto Ley 1089 que establece el régimen temporal extraordinario de formalización y titulación de predios rurales.

“La entrega de este documento que es totalmente gratuito, es una decisión política del gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, muestra que esta gestión viene trabajando en favor de las poblaciones, especialmente de los agricultores  que con su título en mano podrán lograr su desarrollo productivo y económico”, dijo la vicegobernadora, resaltando que al ser propietario del terreno, podrán acceder a bienes y servicios que brinda el Estado.

En tanto, el director regional de Agricultura San Martín, José Revilla, indicó que los nuevos propietarios de los predios titulados, serán sujetos a préstamos y a líneas de crédito para elevar la calidad de sus cultivos posibilitando insertar sus productos en nuevos mercados y como dueño legal de la tierra evitará conflictos de terrenos entre propietarios, vecinos e invasores.

Dijo, que brindar seguridad jurídica a través de la entrega de títulos a pobladores rurales, comunidades nativas y campesinas, es compromiso de la gestión que lidera Pedro Bogarín Vargas.

“La meta el presente año es entregar 6 mil títulos de propiedad en toda la región. El Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Agricultura, seguirá trabajando para cerrar la brecha de la demanda de titulación rural, con la finalidad de brindar seguridad jurídica a los agricultores, comunidades nativas de la región. La formalización y saneamiento de la propiedad rural es un trabajo que debe ser permanente”, subrayó el director regional de Agricultura.

En esta actividad participaron el alcalde provincial de Moyobamba Gastelo Huamán Chinchay, la consejera regional Rita Córdova Tulumba, alcaldes distritales de la jurisdicción, policía nacional, gerentes y directores regionales del Goresam, beneficiarios, entre otros.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el campo ferial Ayaymama, ubicada en la ciudad de Moyobamba el pasado 5 de junio, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *