Lima, Lunes 5 de agosto



Medio Ambiente


Vraem: Escolares de Llochegua exigen cuidar el medio ambiente

A través de un colorido pasacalle Llochegua - Ayacucho 05 junio 2019 - 5:30 pm, 0 comentarios
Llochegua - Ayacucho

En el Día Mundial del Medio Ambiente, escolares del distrito ayacuchano de Llochegua, en el Vraem, participaron de un colorido pasacalle escolar, con el objetivo de sensibilizar y promover una cultura ambiental sostenible. Previamente, los participantes se congregaron en la plaza principal, donde las autoridades brindaron palabras de reflexión alusivas al cuidado del medio ambiente.

“Este día tan importante debe servir para tomar conciencia de todos los daños que venimos generando contra el medio ambiente, sobre todo por la destrucción de nuestros bosques, la pérdida de nuestra fauna y flora silvestre, la contaminación de nuestros ríos. Esta situación no puede continuar, debemos cambiar nuestra actitud”, dijo Luis Tineo Guillen, regidor de la Municipalidad de Llochegua.

En esta actividad participaron el representante de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en el Vraem, Juan Héctor Verano, el coordinador de la Actividad Educación Ambiental, Rubén Sánchez Romero, los funcionarios de la Municipalidad de Llochegua, la Red de Salud, entre otras autoridades, se informó a

Sensibilización

El equipo técnico de Educación Ambiental inició con el paso de la delegación. Seguidamente, los escolares y profesores de las instituciones educativas de “Pedro Ruiz Gallo” y “Santa Teresa” de los niveles inicial, primaria y secundaria quienes desfilaron con pancartas y banderolas, cuyos mensajes y arengas buscaron sensibilizar a las autoridades y pobladores.

“Cuidemos el medio ambiente, ella cuidará de nosotros”, “cambiemos nuestras actitudes, no ensuciemos nuestras calles”, “no arrojemos basura a nuestros ríos”, fueron algunas arengas que lanzaron los estudiantes. El público asistente reconoció con aplausos la actuación de los escolares tras su paso por las principales calles de la ciudad.

La jornada de sensibilización fue organizada por la Actividad Educación Ambiental que ejecuta la Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA) en cooperación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Llochegua.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *