Lima, Domingo 4 de agosto



Amazonía


Devida y Gobierno Regional de San Martín fortalecer cultivo de cacao

A través de renovación de convenio por S/ 1 millón San Martín 05 junio 2019 - 10:20 am, 1 comentario
La adenda fue suscrita por el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes; y el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarin Vargas, durante una ceremonia protocolar realizada en la ciudad de Moyobamba.
San Martín

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Gobierno Regional de San Martín firmaron la cuarta adenda a un convenio por S/ 1 000 000 para brindar capacitación y asistencia técnica de la cadena productiva de productos alternativos sostenibles en zonas cacaoteras de las provincias de El Dorado, Huallaga, Mariscal Cáceres y Tocache.

El proyecto tiene como meta brindar asistencia técnica y capacitación en 966 hectáreas dedicadas al cultivo de cacao en la región San Martín, con lo que se beneficiarán a 480 familias, informó Devida a INFOREGIÓN.

La adenda fue suscrita por el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes; y el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarin Vargas, durante una ceremonia protocolar realizada en la ciudad de Moyobamba.

Vargas Céspedes resaltó los trabajos de proyectos productivos que se realizan en San Martín y propuso mostrar a la región como ejemplo a seguir. “Podemos trabajar con pasantías, trayendo a agricultores peruanos y extranjeros para demostrarles que sí se puede trabajar más allá de la coca”.

Asimismo, saludó la decisión del gobernador, Bogarin Vargas, de invertir 40 millones de soles en la agricultura frente a los problemas sanitarios que existen. “Esta decisión de inversión es fundamental para consolidar el desarrollo y la economía del agricultor. Sabemos de los problemas sanitarios y de plagas que afrontan, pero Devida está poniendo el hombro”, agregó.

Bogarin Vargas, quien destacó que San Martín produce el 45% de cacao a nivel nacional, enfatizó que la inversión hecha es la única forma que se tiene de trabajar para que no se siembren productos ilícitos. “Siempre digo que donde hay coca hay pobreza”, concluyó


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Devida y Gobierno Regional de San Martín fortalecer cultivo de cacao”

  1. Carlos Vega R- dice:

    Felicitaciones al Gobernador por apostar por la agricultura, donde estan los mas pobres que de pronto pueden convertirse pequños empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *