Lima, Martes 2 de julio



Desarrollo


San Martín: Goresam impulsa desarrollo agrícola en Tocache

En actividades desarrolladas el 03 de junio pasado San Martín 04 junio 2019 - 4:10 pm, 0 comentarios
San Martín

El gerente general del Gobierno Regional de San Martín, Quinto del Águila Chávez, en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas, el 03 de junio pasado participó de las actividades programadas por la Dirección Regional de Agricultura en la provincia de Tocache.

En la entrega de más de 250 titulos de propiedad rural a agricultores asentados en los distritos de Uchiza, Shunté, Polvora, Nuevo Progreso y Tocache, desarrollada en la Municipalidad Provincial de Tocache, manifestó que con este instrumento podrán lograr su desarrollo productivo y económico garantizando su seguridad jurídica y otros beneficios.

Acompañado del gerente de planificación del Goresam Luis Castre, del director regional de Agricultura José Revilla Vuelot y técnicos del proyecto regional cacao visitaron al Instituto Superior Tecnológico de Tocache para coordinar acciones referentes a la reactivacion de viveros.

En las instalaciones de  CPP Cacao y ASPROC, entrego módulos de post cosecha que constan de cajones de fermentación e infraestructura de secado de este cultivo facilitado por el proyecto cacao que ejecuta la Drasam, se informó a INFOREGIÓN.

“El Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Agricultura seguirá apoyando a organizaciones de productores de la región para mejorar la competitividad y calidad de este producto y establecer los estándares requeridos por los compradores e importadores internacionales”, aseveró Del Águila.

Concluyó la jornada de trabajo compartiendo la pasantia que vienen llevando a cabo productores cacaoteros líderes de las provincias de Picota y El Dorado en el fundo de Edil Sandoval ubicado en el sector Bolivar, jurisdicción de la provincia de Tocache.

Informó que el Gobierno Regional de San Martín invertirá S/40 millones para el despegue y desarrollo del sector agrario en cumplimiento de su política con enfoque social bajo la estrategia de la Revolución Productiva.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *