Lima, Viernes 17 de enero



Nacional


Cusco: Destacan rol de progenitores en formación de sus hijos

A través de representaciones teatrales impulsadas por Devida Cusco 03 junio 2019 - 3:10 pm, 0 comentarios
Cusco

Para fortalecer la unidad y el diálogo en las familias y evitar conductas que deriven en el consumo de drogas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) realizará más de 30 presentaciones teatrales dirigidas a padres e hijos en las provincias cusqueñas de La Convención y Calca, donde se analizará la importancia que tienen los progenitores en la formación de sus hijos.

La puesta en escena está a cargo de artistas independientes, quienes recrean el día a día de una familia en la que papá y mamá descuidan la formación de sus hijos, dejándolos al amparo de falsas amistades, despertando de su descuido cuando uno de ellos ya vive en el mundo de las drogas.

Las primeras presentaciones se realizaron en los centros poblados de Chahuares en Echarati, y en San Lorenzo y Versalles en Ocobamba, en la provincia de La Convención, en las que participaron más de 350 padres e hijos de las instituciones educativas secundarias, informó Devida a INFOREGIÓN.

Lo propio se realizó en la provincia de Calca, donde se puso en escena dos presentaciones en el distrito de Yanatile, en las instituciones educativas San José de Colca y Nuestra Señora del Carmen en Quebrada. En ambas actividades asistieron más de 570 padres e hijos que forman parte de dichas comunidades escolares.

«La propuesta busca un cambio de actitud en los padres de familia, que comprendan cómo a través del diálogo, del respeto mutuo, del buen ejemplo y, sobre todo, dedicándoles tiempo, se puede formar ciudadanos de bien, capaces de evitar el consumo de drogas», precisó Violeta Leyva, jefa de la Oficina Zonal de Devida en Quillabamba.

Se ha programado más de 30 presentaciones que continuarán a partir del segundo semestre del año en los distritos de Santa Ana, Santa Teresa, Echarati, Maranura, Huayopata y Quellouno en la provincia de La Convención, así como en Yanatile y Lares en la provincia de Calca, ámbito de trabajo de la Oficina Zonal de Devida en Quillabamba.

Dato

La obra de teatro se titula «Los Morales», en alusión al apellido de la familia ficticia que interpretan los actores. En 2017 se realizaron 25 presentaciones con la participación de 4 610 padres de familia. En 2018, se presentó en 36 oportunidades con la asistencia de 8 600 personas. Las presentaciones se realizaron en las provincias de Cusco, Calca, Urubamba, Canchis, Paucartambo, Quispicanchi y en el distrito de Santa Ana en La Convención.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *