Lima, Lunes 5 de agosto



Amazonía


Loreto: Minsa atiende a ciudadanos del centro poblado de Huatapi

Brigadistas refuerzan atenciones en comunidades de Lago Naranjal y Datem del Marañón Alto Amazonas - Loreto 02 junio 2019 - 11:10 am, 0 comentarios
Estos hospitales de campaña también cuentan con un almacén y un ambiente de habitabilidad para el personal de salud.
Alto Amazonas - Loreto

Los hospitales de campaña del Ministerio de Salud continúan brindando atención integral en el centro poblado de Huatapi, en el Alto Amazonas, donde hasta el momento se han beneficiado más de 500 pobladores afectados por el sismo ocurrido el último domingo.

Gracias a la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa se desplegaron cuatro tiendas de campaña conformadas por tres Puestos Médicos de Avanzada y un Puesto de Comando Salud, donde se realiza la gestión de información.

En estos módulos los profesionales de la salud atendieron enfermedades respiratorias, gastrointestinales, oftálmicas y cefaleas, además entregaron medicamentos. También se brindó atención en especialidades médicas como ginecología y pediatría, y se hicieron sesiones educativas sobre dengue y lavado de manos.

Estos hospitales de campaña también cuentan con un almacén y un ambiente de habitabilidad para el personal de salud. Esta semana, el Minsa desplegó un segundo grupo de apoyo con más de 25 profesionales a Yurimaguas, donde se realizó la búsqueda activa de heridos y daños en la localidad Lago Naranjal.

En dicha zona, los brigadistas compuestos por dos médicos, una enfermera, dos técnicos de enfermería y un técnico de farmacia evidenciaron daños en el puesto de salud de esa localidad con fisuras grandes y vigas colapsadas, informó el Minsa a INFOREGIÓN.

Los brigadistas también se movilizaron hacia las comunidades de Datem del Marañón, como Charupa, Naranjal, San Felipe, Nueva Alianza, Viejo Alianza y 08 de octubre para la evaluación de los daños. En estas zonas, se brindaron atenciones médicas y también se  realizó la entrega de medicamentos.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *