Lima, Sábado 3 de agosto



Amazonía


Damnificados por el sismo del domingo se beneficiarán con viviendas de emergencia

29 mayo 2019 - 6:10 pm, 0 comentarios

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que todas las familias damnificadas, cuyas viviendas resultaron colapsadas a causa del sismo ocurrido en la región Loreto la madrugada del domingo 26 de mayo, contarán con viviendas de emergencia que serán instaladas con el apoyo de los gobiernos locales y regionales.

Cada vivienda será instalada en lugares adecuados tras culminar la eliminación de escombros en los centros poblados afectados. Cabe indicar que estos módulos serán entregados en calidad de donación a las familias damnificadas, informó el titular del sector, Miguel Estrada, durante su visita al distrito del Sauce en la región San Martín.

Asimismo, dicha cartera dispuso el traslado de maquinaria pesada a esa región para la limpieza de escombros, así como tanques, cisternas y bidones para asegurar la dotación de agua potable a la población afectada.

Más acciones de respuesta

Por su parte, esta mañana, los bladders entregados por la Empresa Prestadora de Servicios Sedaloreto llegaron a Requena (Loreto) para ser distribuidos y asegurar el servicio de agua a las zonas afectadas por el sismo en la región.

De otro lado, el Ministerio de Educación continúa validando la información preliminar mediante la ficha de evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) en las 10 regiones afectadas; mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Loreto informó que la empresa privada donó más de 3.600 litros de agua tratada al distrito de Yurimaguas, la misma que se distribuirá a los distritos de Lagunas, Santa Cruz, Jeberos y Teniente César López.

De igual modo, la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas viene brindando ayuda humanitaria consistente en alimentos a la población afectada en el distrito de Lagunas, se informó a INFOREGIÓN.

Ayuda humanitaria llega a Tarapoto

Esta mañana, personal de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú partió del almacén del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de la ciudad de Tarapato al aeropuerto Cadete FAP Guillermo del Castillo Paredes de la misma ciudad, llevando bienes de ayuda humanitaria para los damnificados y afectados por el sismo


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *