Lima, Miércoles 3 de julio



Amazonía


ANA inspecciona infraestructura hidráulica agraria tras sismo en San Martín

Walter Obando Licera, ha sido comisionado por esta institución para visitar la región y comprobar en el lugar de los hechos la infraestructura hidráulica San Martín 27 mayo 2019 - 6:10 pm, 0 comentarios
Walter Obando Licera, jefe del ANA, resaltó la importancia del involucramiento, concertación y articulación interinstitucional para solucionar los problemas que se hubieran presentado y gestionar eficientemente los recursos hídricos.
San Martín

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), desde el día lunes 27 de mayo del año en curso, realiza visitas de inspección para conocer el estado situacional de la infraestructura hidráulica agraria, después del sismo, que sacudió a la región San Martín.

Walter Obando Licera, jefe del ANA, ha sido comisionado por el Minagri a visitar la región citada, habiendo iniciado su periplo en la cuenca del río Mayo. Al funcionario lo acompaña el Director de la Autoridad Administrativa del Agua Huallaga, Jaime Paco Huamanchumo Ucañay y el Administrador de la Autoridad Local de Agua Alto Mayo Angel Saldivar Hidalgo.

Hasta el momento visitaron la boca toma Avisado, el puente Yuracyacu, y se reunieron con el Presidente de la Junta de Usuarios del Alto Mayo, el alcalde de Yuracyacu constatando los avances del Proyecto de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de la Cuenca del Mayo, proyecto que la ANA como ente rector y la máxima autoridad técnica-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos, está ejecutando en esta cuenca.

Para el día martes 28 se han programado reuniones con el Gobernador Regional de San Martín, Pedro Bogarin Vargas y con el alcalde de la provincia de San Martín, Tedy del Aguila Gronerth, para exponerles el resultado de las inspecciones y coordinar acciones dirigidas a solucionar los problemas que pudieran haberse detectado, implementar proyectos en cartera y para impulsar la gestión integrada de los recursos hídricos en nuestra región.

Obando Licera, antes de iniciar la inspección, resaltó la importancia del involucramiento, concertación y articulación interinstitucional para solucionar los problemas que se hubieran presentado y gestionar eficientemente los recursos hídricos, informó la ANA a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *