Lima, Martes 1 de octubre



Amazonía


Incautan madera ilegal en Madre de Dios

Cargamento está valorizado en US$ 150 mil Madre de Dios 27 mayo 2019 - 5:40 pm, 0 comentarios
La intervención se desarrolló en las provincias de Tambopata y Tahuamanu.
Madre de Dios

El Ministerio Público incautó más de 52 mil pies tablares de diversas especies de madera que estarían valorizados en US$ 150 mil; en una intervención contra el tráfico de producto forestal maderable, desarrollada en las provincias de Tambopata y Tahuamanu, región Madre de Dios, donde también fueron detenidas cuatro personas.

La acción liderada por la fiscal provincial, Karina Garay, y la fiscal adjunta, Dora Guadalupe, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios, y se contó con el apoyo de la Tercera Brigada del Ejército Peruano y la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional.

El operativo se realizó el sábado último en un aserrado clandestino, donde las autoridades dispusieron la interdicción de los 52 mil pies tablares de las especies zapote, misa y pashaco; entre otras, en la modalidad de comiso especial, así como la incautación de dos tráileres y la destrucción de un motor y una moto sierra.

Además, fueron detenidas cuatro personas que serían responsables de transportar la carga. Ellas vienen siendo investigados por el Ministerio Público como presuntos autores del delito tráfico ilegal de productos forestales maderables, informó la entidad mencionada a INFOREGIÓN.

La fiscal superior, Flor de María Vega Zapata, coordinadora nacional de la Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, destacó el éxito de la intervención contra tala ilegal como la primera de esta magnitud desplegada por el Ministerio Público.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *