Lima, Domingo 26 de mayo



Amazonía


Presidente Vizcarra evalúa efectos del sismo en visita a Yurimaguas

Loreto 26 mayo 2019 - 11:00 am, 0 comentarios
Presidente de la República de visita para coordinar labores en la zona.
Loreto

El presidente Martín Vizcarra llegó a a la localidad loretana de Yurimaguas, para realizar una labor de verificación directa de la situación para la adopción de medidas urgentes frente a la emergencia.  Como se sabe en esta madrugada se produjo un sismo muy cercano a la zona de llegada del presidente.

El jefe del Estado viajó acompañado de las ministras de Salud, Zulema Tomás; y Transportes y Comunicaciones, María Jara; así como del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Jorge Luis Chávez. También se encuentran en la zona los congresistas Jorge Meléndez y Patricia Donayre.
Al respecto, el Primer Mandatario afirmó que “voy con la ministra de Transporte para ver el estado de transitabilidad de la carretera de Yurimaguas a Tarapoto para hacer la evaluación del puente, que hemos recibido información, ha colapsado”.
El presidente Vizcarra agregó que con esta visita se busca  restablecer un puente provisional a fin de garantizar el tránsito en la zona afectada por el movimiento telúrico.
Asimismo, indicó la ministra de Salud supervisará los establecimientos de salud y se trabajará por el restablecimiento de los servicios básicos en las localidades afectadas.

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *