Lima, Jueves 3 de octubre



Seguridad


Suman 15 los soldados muertos tras emboscada terrorista en el VRAE

Y un soldado continúa como desaparecido Huamanga - Ayacucho 14 abril 2009 - 6:31 pm, 1 comentario
Huamanga - Ayacucho

En la mañana de hoy, patrullas del Comando Especial del VRAE lograron recuperar el cadáver de otro soldado del Ejército Peruano abatido el jueves último en la emboscada perpetrada por las huestes senderistas del grupo Proseguir que opera en el VRAE al mando del camarada “José”.

El cadáver del sub oficial militar  fue trasladado al Cuartel Contrasubversivo de Pichari, donde será sometido a las necropsias de ley a cargo de los peritos del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público que viajaron desde la ciudad de Ayacucho.  

De acuerdo a fuentes consultadas de dicho cuartel, aún falta ubicar a otro soldado que permanece como desaparecido. Las identidades del militar fallecido y del no habido se mantienen en la más absoluta reserva.

Los restos de nueve soldados fueron traslados en la mañana de hoy al aeropuerto de Pucallpa, en tanto que los restos del capitán Suarez Pichilingue Fernando ya se encuentran en la ciudad de Lima.

Hasta el momento sólo se había confirmado la muerte de catorce efectivos militares del Ejército del Perú, abatidos por la explosión en serie de varias cargas de dinamita colocadas en las inmediaciones del cerro Ccompata en Vizcatán, mientras realizaban un patrullaje de reconocimiento el pasado Jueves Santo.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Suman 15 los soldados muertos tras emboscada terrorista en el VRAE”

  1. […] al remanente de Sendero Luminoso en el VRAE y de aprovisionar a terroristas con armas del ejército enviando a soldados inexpertos como carne de cañón, hay que decirle al Ministro de Defensa hasta aquí […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *