Lima, Viernes 2 de agosto



Desarrollo


Huánuco: Devida y comuna de Hermilio Valdizán inauguran planta procesadora de café

Obra situada en la provincia de Leoncio Prado beneficiará a 700 familias participantes de 22 comunidades Huánuco 24 mayo 2019 - 11:40 am, 0 comentarios
Durante la inauguración, Vargas Céspedes pidió seguir trabajando con las autoridades del distrito para luchar contra la pobreza.
Huánuco

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Hermilio Valdizán, en la provincia de Leoncio Prado (Huánuco), inauguraron las instalaciones de una planta procesadora de café, quedando lista para entrar en funcionamiento.

En la ceremonia participaron el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes y al alcalde Distrital de Hermilio Valdizán, Edgar Sánchez Atavillos, se informó a INFOREGIÓN.

En la inauguración, Vargas Céspedes pidió seguir trabajando con las autoridades del distrito para luchar contra la pobreza. “Señor alcalde, usted tiene que ver a Devida como su mejor aliado, nuestros enemigos son la pobreza, el narcotráfico y el terrorismo. Los demás tenemos que conversar y poner el hombro para seguir sacando de la pobreza a los peruanos que viven acá en Hermilio Valdizán”, dijo.

En tanto, el alcalde Sáncez Atavillos aseguró que seguirá trabajando de forma articulada con Devida. “Estamos comprometidos a fortalecer directamente al agricultor, por eso recibimos con agrado la inversión, queremos que siga llegando el desarrollo a Hermilio Valdizán, que es la cuna del café”, enfatizó.

La planta de procesamiento de café forma parte del proyecto “Mejoramiento de la Capacidad Productiva del Valor de Café”, financiado por Devida y ejecutado por el gobierno local como parte del programa presupuestal de desarrollo alternativo integral y sostenible. El objetivo del proyecto es el de mejorar el nivel tecnológico y competitivo de los productores en la cadena del grano bandera del distrito.

La planta cuenta con equipos modernos como trilladora, tostadora, molino, clasificadora, selladora y empaquetadora; así mismo se puso al servicio de los productores un camión de cinco toneladas el cual facilitará el traslado de sus productos.

El proyecto en mención se viene ejecutando por tercer año consecutivo desde el 2017, beneficiando a 700 familias participantes. Ello significó una inversión total de S/ 2’732,878, los cuales fueron transferidos por Devida al municipio distrital de Hermilio Valdizán.

La planta procesadora beneficiará a los caseríos de San Agustín, Margarita, Río Azul, Santa Rosa, Tres de Octubre, José Bernardo Alcedo, José Manuel Ugarteche, Sortilegio, San Isidro, Simón Bolívar, San Sebastián, Micaela Bastidas, Ricardo Herrera, Juan Velasco Alvarado, San Pedro, San Pablo, San Pedro de Huayhuante, Vista Alegre, Capitán Marino Bustamante, Shangai, Manuel Mesones Muro y Nuevo Mundo.

Asimismo, estará al servicio de los agricultores cafetaleros y al público en general, donde podrán realizar el proceso de maquila (trillado, seleccionado, tostado, molido y envasado de café) para su comercialización.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *