Lima, Viernes 6 de diciembre



Desarrollo


ANA inicia tercer proceso de consulta sobre proyecto de ley para usuarios del agua

Se realizarán tres encuentros macrorregionales y 24 reuniones descentralizadas Lima 23 mayo 2019 - 4:20 pm, 0 comentarios
Durante esta sesión, los asistentes hicieron diversos aportes los cuales serán consolidados, conjuntamente con los recibidos en los demás talleres, para la propuesta final del proyecto de ley.
Lima

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), inició el tercer proceso de consulta del proyecto de Ley de Organizaciones de Usuarios del Agua. El proceso consiste en la realización de 24 reuniones descentralizadas y tres encuentros macrorregionales con los usuarios de agua de todo el Perú.

El martes 22 se inauguró la primera reunión en la ciudad de Ica. Este taller fue dirigido por el gerente de la ANA, Jorge Ganoza, y contó con la presencia de más de 90 miembros de las organizaciones de usuarios de Ica, Chincha, Pisco y Río Seco.

Participaron las Juntas de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Ica – Clase B, Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor La Achirana, Junta de Usuarios de Aguas Subterráneas del Valle de Ica, Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Rio Seco, Junta de Usuarios de Agua Pisco, Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor San Juan Clase B.

Durante esta sesión, los asistentes hicieron diversos aportes los cuales serán consolidados, conjuntamente con los recibidos en los demás talleres, para la propuesta final del proyecto de ley, informó la ANA a INFOREGIÓN.

La semana pasada, en la ciudad de Mollendo, en Arequipa, la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, anunció la realización de estos talleres por parte de ANA e invitó a los usuarios a dar sus aportes durante la realización.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *