Lima, Viernes 11 de octubre



Medio Ambiente


Apurímac: Docentes de Aymaraes asumen compromisos en cultura del agua

El taller “El Planeta Azul” busca que los profesores construyan su propia formación, contextualizando experiencias de las diversas realidades de nuestro territorio Apurimac 22 mayo 2019 - 3:50 pm, 0 comentarios
En la capacitación, los maestros de las diversas instituciones educativas conocieron conceptos básicos relacionados a la gestión integrada de los recursos hídricos, gestión participativa multisectorial del agua, cuenca hidrográfica y usos del agua.
Apurimac

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Pampas-Apurímac, realizó una capacitación a los docentes de la región con la finalidad de fortalecer la cultura del agua.

El taller “Enfoque metodológico para el estudio de los sistemas terrestres relacionados con el agua – El Planeta Azul”, fue dirigido a los profesores de inicial, primaria y secundaria, directores y especialistas de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la UGEL Aymaraes – Apurímac.

En la capacitación, los maestros de las diversas instituciones educativas conocieron conceptos básicos relacionados a la gestión integrada de los recursos hídricos, gestión participativa multisectorial del agua, cuenca hidrográfica y usos del agua, informó la ANA a INFOREGIÓN.

Asimismo, analizaron propuestas de actividades educativas referidas a la cultura del agua y su vinculación con la formación ciudadana ambiental para la adecuada incorporación de estos temas en los respectivos currículos escolares. Este último proceso fue guiado por el especialista ambiental de educación secundaria de la Dirección Regional de Educación Apurímac, Valentín Ayvar Garay.

Finalmente, los docentes se mostraron motivados al comprometerse a trabajar el tema de cultura de agua en el currículo escolar de la región, consensuando actividades y acciones educacionales relacionadas a las buenas prácticas en el uso del agua de la cuenca Pachachaca–Apurímac.

Estos eventos de capacitación pedagógica continuarán con el taller El Planeta Azul, metodología vivencial que busca que los docentes construyan su propia formación, contextualizando experiencias de las diversas realidades de nuestro territorio, generando un espacio de reflexión con los alumnos en torno al recurso hídrico. Se desarrolla gracias a un convenio firmado por el Ministerio de Educación y la ANA.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *