Lima, Sábado 3 de agosto



Deporte


Huánuco: Deportistas reconocidos participan en Copa Lauricocha 2019

La final de la copa se llevará a cabo en el estadio Municipal del distrito de Jesús el próximo 26 de mayo Lauricocha - Huánuco 22 mayo 2019 - 2:40 pm, 0 comentarios
Lauricocha - Huánuco

Exjugadoras de la selección peruana de vóley visitaron la provincia huanuqueña de Lauricocha para participar en la Copa Lauricocha 2019, que realiza la Municipalidad Provincial como parte de las actividades del 24 aniversario de su creación política.

Deportistas como Rosa Valiente, Jessenia Uceda, Brenda Lobato, Evelyn Ampuero entre otras ex seleccionadas de voleibol, visitaron Lauricocha para alentar a los equipos que participan de la Copa Lauricocha 2019. Del mismo modo que lo hizo el brasileño Lucas Costa de Abreu, actual jugador de El León de Huánuco.

Edison Diaz Esquivel, alcalde provincial de Lauricocha, dijo que estas actividades forman parte del programa de inclusión social que tiene la municipalidad y que busca motivar a los jóvenes que terminan sus estudios para que elijan el deporte como alternativa, ya que por falta de medios económicos muchos no pueden acceder a otras oportunidades y terminan eligiendo las drogas o los malos hábitos.

“Estamos agradecidos a los profesionales del deporte por aceptar la invitación ya que nos permite mostrar a nuestros jóvenes que si hay posibilidad de hacer realidad los sueños. Estamos gestionando becas y acuerdos con las instituciones nacionales para que los jóvenes que elijan el deporte tengan opción de mostrar su talento, dentro y fuera de Huánuco”, explicó el alcalde.

Por su parte Kelerd Inocente, quien está a cargo de la Dirección Técnica de la Copa Lauricocha 2019, señaló que los padres deberían ver el deporte como alternativa de estudio para sus hijos y no solo los vinculen con la agricultura y el trabajo en el campo. “Mucha gente ve el deporte como una pérdida de tiempo, y eso desmotiva a los niños”, declaró.

Esta es la primera vez que se incluye la categoría sub-16 en la Copa y tiene como fin premiar el talento de los menores, descubrirlos e impulsarlos a participar en los distintos clubes, informó la Municipalidad Provincial de Lauricocha a INFOREGIÓN.

La final de la copa se llevará a cabo en el estadio Municipal del distrito de Jesús el próximo 26 de mayo, con cuatro equipos finalistas y los ganadores de las distintas categorías se harán acreedores a premios que van desde los S/ 3 mil a los S/ 6 mil.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *