Lima, Sábado 3 de agosto



Medio Ambiente


Ministra Ruíz: La gran biodiversidad del Perú se refleja en nuestros ecosistemas y nuestra gastronomía

Refirió que el Poder Ejecutivo quiere un trabajo en conjunto para sacar adelante la reforma política Lima 21 mayo 2019 - 6:10 pm, 0 comentarios
Lima

La ministra del Ambiente dijo que el Perú es un país bendecido al contar con un gran número de especies en su flora y fauna, y por sus diversos pisos ecológicos en las distintas regiones que lo conforman. “La gran biodiversidad que disfrutamos se refleja en la alimentación, en nuestra flora y fauna, y en los pisos ecológicos y regiones que tenemos”, dijo.

“Vivimos en un país tan diverso y tan rico, y necesitamos que esa diversidad beneficie a nuestra población, en la alimentación, en sus entornos, en su salud”, subrayó en sus declaraciones con relación al “Día de la biodiversidad biológica”, que se celebra este miércoles 22 de mayo a nivel nacional.

En ese contexto, indicó que “somos un país bendecido por la gran variedad de especies que aun podemos conocer, disfrutar y aprovechar sosteniblemente”.

Manifestó que actualmente hay lugares en el mundo donde las personas sufren por la pérdida de su calidad de vida y por la pérdida de especies, lo que perjudica el ecosistema. “Seguimos siendo un país que tenemos que conservar y amar”, subrayó.

Reforma política

De otro lado, la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz, expresó su respaldo a la decisión del presidente de la República, Martín Vizcarra; del Premier Salvador del Solar y del Ministro de Justicia, Vicente Zeballos, de no participar en la reunión de la Comisión de Constitución del Congreso de la República, para tratar el tema del proyecto sobre la inmunidad parlamentaria.

En tal sentido, refirió que el Poder Ejecutivo quiere un trabajo en conjunto para sacar adelante la reforma política, pero les sorprendió que el referido proyecto propuesto por el Gobierno se haya archivado sin el debido debate y análisis.

También señaló que hay muchas oportunidades de llegar a buen puerto si se trabajara de manera conjunta, entre el Gobierno y el Legislativo. “De la misma manera como lo estamos haciendo en los otros niveles de gobierno, acercándonos más a los gobiernos regionales y locales para tener impactos positivos en beneficio de la población”, acotó.

Indicó que la reforma política es un clamor de la población. “Esto es un llamado al trabajo conjunto”, afirmó. La titular del sector Ambiente sostuvo también que la reforma política se plasmó a través de un referéndum “y nosotros nos debemos a esa población que quiere el cambio”. Agregó que la inmunidad parlamentaria no debe convertirse en impunidad. “(Eso) No lo quiere nadie”, subrayó.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *