Lima, Sábado 3 de agosto



Amazonía


Madre de Dios: Refuerzan lucha contra minería ilegal en “La Pampa”

A través de la entrega de equipos como parte del operativo multisectorial ‘Operación Mercurio 2019’, Madre de Dios 19 mayo 2019 - 10:30 am, 0 comentarios
Parte del material entregado.
Madre de Dios

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, participó junto al presidente de la República Martín Vizcarra, en el acto de entrega protocolar de carpas y equipos donados por la Embajada de Estados Unidos, destinados a los efectivos policiales y militares destacados a la zona de minería ilegal de ‘La Pampa’, en Madre de Dios, como parte del operativo multisectorial ‘Operación Mercurio 2019’, iniciado en febrero pasado.

La delegación oficial estuvo integrada además por la fiscal superior, Flor de María Vega Zapata, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental; los ministros de Defensa, José Huerta; del Interior, Carlos Morán; del Ambiente, Lucía Ruiz; de funcionarios del Estado, así como del embajador de Estados Unidos, Krishna R. Urs.

Las autoridades arribaron al terminal aéreo de Puerto Maldonado y posteriormente se desplazaron en helicóptero al sector de ‘La Pampa’, ubicado en el km 107 de la carretera Interoceánica Sur, donde realizaron un breve recorrido y se hizo entrega del donativo.

Según se informó, este consistió en carpas con capacidad para 40 personas, que serán compartidas por los equipos de fiscales especializados en Materia Ambiental y los efectivos de las fuerzas del orden, que combaten a la minería ilegal en medio de una geografía agreste y peligrosa.

Asimismo, se entregaron equipos como aires acondicionados, generadores de energía, de geolocalización, iluminación, drones; entre otros, que permitirán afianzar la segunda etapa de la intervención iniciada hace tres meses.

La titular del Ministerio Público destacó la importante donación que refuerza y respalda la lucha contra la minería ilegal, que produce la deforestación de miles de hectáreas de bosques y se vincula a otros delitos como la trata de personas, evasión de impuestos, corrupción, abuso de derechos humanos, contaminación ambiental, entre otros.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *