Lima, Viernes 17 de mayo



Portada


Operativo antidrogas incauta 23 kilos de cocaína en Junín

En operativo realizado en la provincia de Satipo San Martín de Pangoa - Junín 17 mayo 2019 - 5:20 pm, 0 comentarios
Vista de los paquetes conteniendo droga y de la estructura metálica en las que se encontraron.
San Martín de Pangoa - Junín

Durante el operativo se detuvo a Juan Pichihua Quispe (22), a quien se le decomisó 22 paquetes rectangulares conteniendo alcaloide de cocaína con un peso de 23.700 Kg. La acción se desarrolló en la carretera Marginal – trayecto de las localidades Cubantia – Puerto Anapaty, distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín.

A la 1 pm. personal policial de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis” de Mazamari intervino -a la altura de la Comunidad Nativa Mazaronquiari- a la camioneta negra Toyota Hilux, de placa M3N-880, conducida por Wilber Díaz Sandoval (43). Se hizo el registro, hallándose en su tolva un tanque metálico rojo cilíndrico, denominado “champunera” (usado para lavado de vehículos).

Se apreció haber sido pintada recientemente y con algunos signos de soldadura, mostrando un peso irregular. Al ser preguntados todos los pasajeros sobre la propiedad del mismo, fue Juan Pichihua Quispe quien alegó que era de su propiedad, por lo cual se procedió su traslado hacia las instalaciones de la Base Antidrogas “Los Sinchis” Mazamari para su registro.

En las Instalaciones de la DIVMCTID Los Sinchis – Mazamari, personal policial, el Dr. José Malaverri Pinche, Fiscal Titular de la FETID – La Merced,  procedieron -mediante el uso de un esmeril- a realizar un corte horizontal en el tanque metálico cilíndrico. Se vio en su interior un prisma rectangular metálico plateado, al cual fue necesario realizar cortes.

En su interior se hallaron 22 paquetes rectangulares precintados tipo ladrillo, recubiertos con cinta de embalaje plateada que contenían una sustancia blanquecina pulverulenta, que al ser sometida a la prueba de campo con el reactivo Thiocinato de Cobalto arrojo una coloración turquesa, indicativo de  positivo para alcaloide  cocaína, con un peso de 23.700 Kg., de alcaloide de cocaína.

La droga fue lacrada para su remisión al Laboratorio de la OFICRI-DIRANDRO-PNP Lima, para su análisis químico, pesaje e internamiento para continuar con las investigaciones respectivas, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *