Lima, Jueves 8 de agosto



Portada


Decomisan 31 kilos de drogas en el Satipo

La intervención se hizo en el distrito de San Martin de Pangoa San Martín de Pangoa - Junín 17 mayo 2019 - 4:20 pm, 0 comentarios
Preciso instante en que se desprende la droga camuflada en estructura metálica.
San Martín de Pangoa - Junín

La intervención conllevó la detención de Abran Alarcon Tapia (24) y Luis García Bendezu (23), a quienes se decomisaron siete paquetes con alcaloide de cocaína y una estructura metálica, tipo doble engranaje conteniendo en su interior un total 31.100 kilos de alcaloide cocaína.

El operativo se desarrolló en la carretera Marginal – trayecto de las localidades Cubantia – Puerto Anapati, altura de la CCNN Mazoronquiari, distrito de San Martin de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín.

Personal policial intervino la camioneta negra Toyota Hilux, de placa A6L-864, conducido por Raúl Torres Zuñiga, que hacia su recorrido procedente del Vraem., con destino a Pangoa, transportándose unos 14 pasajeros. Al efectuarse el registro se halló en la tolva camioneta una mochila sintética azul y negro donde estaban acondicionados siete paquetes plomos.

Al ser preguntados por la propiedad de la mochila, Abran Alarcón Tapia la reconoció. Efectuada la prueba de campo, orientación y descarte de droga con el reactivo químico thiocinato de cobalto, se obtuvo una coloración azul turquesa indicativo de positivo presuntivo para alcaloide cocaína, se informó a INFOREGIÓN.

En la misma tolva se ubicó una estructura metálica, tipo doble engranaje de color amarillo, con irregularidades en su estructura, que al retirarse uno de los pernos de sujeción, se encontró una sustancia solida compacta, que sometido a la prueba de campo, se obtuvo una coloración azul turquesa indicativo de positivo presuntivo para alcaloide cocaína. Esto motivó el decomiso y la detención de Luis García Bendezu, quien reconoció como suya la estructura citada. Luego se trasladó la droga a la Base Antidrogas Los Sinchis de Mazamari para continuar con las investigaciones.

En las instalaciones de la Base Antidrogas “Los Sinchis” Mazamari, personal policial, el representante del Ministerio Público, Nilter Vergara Chacca, Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Antidrogas La Merced-Chanchamayo, procedieron a realizar el deslacrado, la apertura y el pesaje de la droga conforme se detalla:

Se procedió a efectuar la prueba de campo y pesaje de cada uno de los siete paquetes rectangulares haciendo un total de 7.400 Kg. y del objeto metálico tipo engranaje, de cuyo interior se extrajo alcaloide de cocaína se obtuvo un peso de 23.700 Kg, haciendo un peso total de 31.100 Kg. alcaloide cocaina. Al respecto se procedió al lacrado de droga para posteriormente de ser remitidos a la oficina de Criminalística de la Dirandro PNP – LIMA, para su internamiento.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *