Lima, Viernes 2 de agosto



Desarrollo


Ministra Muñoz lanza Procompite Agrario dirigido a pequeños productores asociados

Fondo concursable otorgará cofinanciamiento no reembolsable para planes de negocio, a productores asociados Lima 17 mayo 2019 - 12:30 pm, 19 comentarios
Durante su discurso, la titular del Minagri, pidió “trabajar unidos”, en todos los niveles del Gobierno, Nacional, Regional y Local.
Lima

La ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz lanzó hoy Procompite Agrario, mecanismo de financiamiento que permitirá apoyar la agricultura familiar toda vez que está dirigido a impulsar proyectos productivos de los pequeños productores asociados.

Durante su discurso, la titular del Minagri pidió “trabajar unidos”, en todos los niveles del Gobierno, Nacional, Regional y Local; asimismo ir de la mano de las organizaciones agrarias, a fin de lograr juntos la transformación de la agricultura en el país.

“Sería realmente extraordinario si todos trabajamos en equipo y logramos la transformación de la agricultura en el país. Hoy Procompite Agrario es ese resultado de diálogo, de trabajo conjunto, y es la oportunidad de desarrollo, con fondos no reembolsables, para la agricultura familiar, que es mayoritaria en el país”, enfatizó.

Agregó que la prioridad en su gestión, será la de continuar promoviendo la asociatividad de los pequeños y medianos productores, que una vez organizados podrán acceder a cofinanciamiento no reembolsable con Procompite Agrario.

“En nuestro país más del 90 por ciento de agricultores son pequeños y son nuestra principal razón de ser, por ello necesitamos trabajar en su asociatividad. Necesitamos pensar que los pequeños no son un problema”, afirmó.

Procompite tiene como objetivo mejorar la competitividad y sostenibilidad de cadenas productivas, y así lograr el desarrollo económico local y regional. Para ello, los gobiernos regionales y gobiernos locales pueden destinar hasta el diez por ciento (10%) de los recursos presupuestados para los gastos destinados a proyectos.

El Programa de Compensaciones para la Competitividad (PCC) – Agroideas, tienen la responsabilidad de definir los procedimientos y herramientas para su implementación y ejecución.

Además del cofinanciamiento no reembolsable de planes de negocios, esta herramienta puede considerar la transferencia de equipos, maquinaria, infraestructura, insumos, materiales y servicios, para productores organizados.

El cofinanciamiento puede variar entre el 50% al 80%, de planes de negocio cuya inversión va entre los S/200 mil, a S/. 1 millón, dependiendo si los solicitantes son personas naturales organizadas o personas jurídicas, informó el Minagri a INFOREGIÓN.


-

    Galería

Comentarios

19 respuestas a “Ministra Muñoz lanza Procompite Agrario dirigido a pequeños productores asociados”

  1. Necesitamos extensión agraria .
    En todo el Perú.

  2. Rocio dice:

    Es entendible la preocupación por la agricultura, pero las municipalidades locales tienen bajo presupuesto para atender a toda su población y sus necesidades, cual es el fondo presupuestal de su gestión para los planes de negocios agrarios?, O pretende que los municipios financien sus propios procompites?, Si ese es el caso entonces no habría novedad…

  3. Muy interesante un apoyo para agricultores andinos.

  4. Gudelia cisneros berrocal dice:

    Excelente, eso era lo faltaba, y tiene que ser a nivel nacioal

  5. Gudelia cisneros berrocal dice:

    Muy buena propuesta

  6. Henry Goicochea Zamora dice:

    Debería ser obligatorio la implementación por los gobiernos locales y regionales

  7. MARIA TERESA FLORES MELGAR dice:

    ESPERAMOS QUE TODO SEA REALIDAD Y NO SOLAMENTE PALABRAS PARA CRECER EN LA PEQUEÑA AGRICULTURA.

  8. Alfredo dice:

    Puede apoyar a los pequeños empresas agropecuario

  9. Grabiel Lorenzo dice:

    Si debería ser obligatorio su implementacion por los gobiernos locales, muy interesante ministra lo que a planteado

  10. Homero catalán vera dice:

    Lo que no ha dicho la ministra cual es el fondo de respaldo para este procompite,tampoco ha señalado cuanto es el monto que esta destinando ni como se va ha manejar o quien lo va administrar .

  11. Alex parian dice:

    Que buena, espero que sea pra todo el peru

  12. TONY TAFUR ANGULO dice:

    ES UN APOYO, PERO SE NECESITA MAS COMO MERCADO, PRECIOS, ASISTENCIA TECNICA, MEJORA DE LOS RENDIEMIENTOS, CRDITO CON TASA DE INTERTES A CORDE CON LA REALIDAD DEL AGRICULTOR, RESTRINGIR LA IMPORTACION DE ALIMENTOS, ETC.

  13. WILDER VASQUEZ dice:

    EXCELENTE LANZAMIENTO

  14. Julio Chafloque garcia dice:

    Procompite es una Ley, la ley 29337 promulgada el 27 de marzo de 2009. Ley de apoyo a la competitividad de las cadenas productivas

  15. Javier Francisco verastegui sancho davila dice:

    Si las municipalidades no cuentan con presupuesto, no hay ejecución de proyectos, por que tanta burocracia y diseños ejecutados por el gran centralismo de la capital.

  16. Hildebrando dice:

    Procompite es una herramienta poderosa que ayuda a mejorar la pequeña agricultura de nuestro pequeños productores.

  17. Muy intersante el apoyo del gobierno para los agricultores, pequeños y medianos empresarios, nosotros somos una empresa tealera de TE, quisieramos saber mayor informacion y los requisitos… mi correo es: fundosafil@hotmail.com

  18. Faustino Valencia Arribasplata dice:

    Quisiera saber como puedo participar en el PROCOMPITE ya que tengo una cooperativa constituida mis contactos 988034652 – 988181841 correo faustinovalencia919@gmail.com

  19. Hans Billy Curasi Ttito dice:

    La propuesta está bien, sin embargo las municipalidades tienen bajos recursos para ejecutar este tipo de proyectos, por lo tanto a donde podemos comunicar, en mi asociación somos más de 200 agricultores, sin embargo no tenemos acceso para sacar nuestros productos al comercio. Por favor queremos comunicarnos con la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *