Lima, Sábado 3 de agosto



Desarrollo


Junín: Comuneros jaujinos asistieron a encuentro agrícola

Encuentro fue organizado por DRA Junín Junín 19 mayo 2019 - 2:50 pm, 0 comentarios
Durante el evento, los comuneros dialogaron con los representantes de la DRAJ y expusieron sus demandas.
Junín

Representantes de 87 comunidades campesinas de la provincia de Jauja, participaron del I Encuentro de Comunidades organizado por la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) a través de la Agencia Agraria de Jauja, ello con el fin de fortalecer el diálogo entre las comunidades para promover y consensuar políticas públicas que favorezcan al desarrollo integral de las comunidades campesinas.

El director de Titulación de Tierras y Catastro Rural, Elí Jeremías Sánchez, expuso sobre problemática de territorios, y los procesos para la titulación de una comunidad, así como sobre delimitaciones territoriales. “Mientras no se solucionen problemas de territorio no será posible la inversión en obras o planes de desarrollo”, dijo Jeremías, exhortando a los comuneros a solucionar sus problemas territoriales con el apoyo de la DRAJ.

Cabe resaltar que, durante el evento, los comuneros dialogaron con los representantes de la DRAJ y expusieron sus demandas y problemas, consensuando con los funcionarios, quienes asumieron el compromiso de desarrollar planes de trabajo con cada comunidad campesina, puesto que todas presentan realidades diferentes.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *