Lima, Jueves 8 de agosto



Amazonía


Mercado Drasam ofertará productos en forma directa al consumidor

Espacio para la oferta de la producción se desarrollará el 18 de mayo en las instalaciones de la Drasam San Martín 16 mayo 2019 - 2:30 pm, 0 comentarios
Participarán productores de la región San Martín, ofertando y exhibiendo al público en general variedad de productos de campo como plátanos, yucas, verduras, frutas, frijoles, ajíes, gallinas, etc.
San Martín

Con el fin de integrar e impulsar el desarrollo sostenible de productores agrarios de provincias y distritos sobre la base de la revolución productiva, y como parte  de la política agraria, el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Agricultura, organizará la actividad denominada Mercado Drasam.

El encuentro busca convertirse como un espacio para la oferta de la producción en forma directa al consumidor. Asimismo, impulsará generar en las organizaciones productoras una cultura de negociación como herramienta fundamental de gestión para hacer sostenible y rentable su producción, se informó a INFOREGIÓN.

La actividad se llevará a cabo el 18 de mayo en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura, ubicada en el jirón ángel Delgado Morey 435, cerca de la Concha Acústica en Tarapoto. Participarán productores de la región San Martín, ofertando y exhibiendo al público en general variedad de productos de campo como plátanos, yucas, verduras, frutas, frijoles, ajíes, gallinas, etc.

Para el director regional de Agricultura San Martín, José Revilla Vuelot, esta iniciativa de la unidad ejecutora del Gobierno Regional, el objetivo del Mercado Drasam, es que el productor venda directamente al usuario final, ofreciendo un producto de primera necesidad, a un costo más accesible.

Además resaltó que el evento se promueve la asociatividad entre productores, pues en lugar de vender sus productos en forma separada, lo harán de manera conjunta, buscando hacer frente a la especulación de productos agrícolas alimenticios en el mercado, que se suelen presentar como consecuencia de periodos lluviosos y otras variables políticas y económicas.

“El Mercado Drasam se desarrollará todos los sábados de cada mes en el horario de 6 de la mañana a 1 de la tarde”, anunció el funcionario mencionado.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *