Lima, Jueves 16 de mayo



Nacional


Junín: 100% de familias del programa Juntos realizan operaciones bancarias

Gracias a la campaña de tarjetización Junín 16 mayo 2019 - 11:40 am, 0 comentarios
Junín

Las 21 931 familias del programa “Juntos” en la región Junín, ya forman parte del sistema financiero, gracias a la campaña de tarjetización que realizó el programa Juntos en esa región. Ahora podrán recibir su abono bimestral con mayor comodidad y rapidez.

Las actividades de sensibilización, además de la entrega de las tarjetas Multired, incluyeron charlas y talleres, en coordinación con el Banco de la Nación, sobre educación financiera, en las que se le se enseñó el uso seguro de sus tarjetas de débito, los cajeros automáticos y la clave secreta.

Además del cobro del abono bimestral, las ciudadanas de Juntos también podrán realizar otro tipo de operaciones, como transferencias de dinero, informó el Midis a INFOREGIÓN.

Asimismo, se implementaron varios puntos de pago a través de agentes Multired, ubicados en las municipalidades distritales y negocios comerciales, para evitar que las ciudadanas tengan que desplazarle largas distancias para hacer el cobro.

De esta manera, las integrantes de la familia Juntos, de los distritos como Comas, Andamarca, Santo Domingo de Acobamba, Pariahuanca, Centro Poblado de Puerto Ocopa y Puerto Ene, ya no tendrán que esperar los servicios de la Empresa Transportadora de Valores (ETV).

Para acceder al abono bimestral que entrega el programa, las ciudadanas deben cumplir con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a los centros de salud, y en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *