Lima, Miércoles 2 de octubre



Desarrollo


Comunidad campesina en Junín recibe equipamiento para manejos de vicuñas

Gracias a proyecto desarrollado por el DRA Junín Junín 15 mayo 2019 - 11:40 am, 0 comentarios
Los bienes entregados consisten en polos, ponchos de agua, poleras, overoles, mochilas de campaña, gorras, botas caña alta, botas de jebe, casacas térmicas impermeable, chompas de lana, etc.
Junín

Gracias al proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades en la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sostenible de la Vicuña (Vicugna vicugna) en la Comunidades Campesinas de la Región Junín”, que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura Junín, la Comunidad de Aychana, en la provincia de Concepción, recibió indumentaria para guardaparques encargados del control y vigilancia en el manejo de la vicuña.

Los bienes entregados consisten en polos, ponchos de agua, poleras, overoles, mochilas de campaña, gorras, botas caña alta, botas de jebe, casacas térmicas impermeable, chompas de lana, chalecos. También se hizo entrega de materiales como varillas de fierro corrugado y postes de eucalipto para la instalación de los módulos de captura de vicuñas.

El proyecto -que se reinició hace un mes aproximadamente- beneficiará a 31 comunidades, en un ámbito de 18 distritos y seis provincias de la región, dedicadas a la crianza de vicuñas, viene desarrollando acciones para el cumplimiento del cronograma con el cual se implementará a todas las comunidades beneficiarias del proyecto.

Al respecto, la Dirección de Competitividad Agraria, encargada de la ejecución del proyecto, informó que se tiene previsto adquirir en los próximos días materiales para la construcción de cercos permanentes en favor de las comunidades beneficiarias del proyecto, informó el Gobierno Regional de Junín a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *