Lima, Miércoles 3 de julio



Amazonía


Río Amazonas redujo su nivel y pasó de estado de alerta naranja a amarilla

De igual modo, los ríos Marañón y Ucayali también mostraron descensos en su nivel Lima 14 mayo 2019 - 5:40 pm, 0 comentarios
Río Amazonas.
Lima

En las últimas horas, el nivel de agua del río Amazonas en la estación Enapu Perú (Loreto) se redujo y pasó de estado de alerta naranja a alerta hidrológica amarilla, al reportar esta mañana 116.47 metros sobre el nivel del mar y con una tendencia al descenso, informó el Senamhi.

De igual modo, los ríos Marañón y Ucayali también mostraron descensos en su nivel. El primero reportó 123.88 m.s.n.m. en la estación San Regis, 121.88 m.s.n.m. en Nauta y 129.53 m.s.n.m. en la estación San Lorenzo; mientras que el segundo alcanzó 127.93 m.s.n.m. en la estación Requena. Ambos ríos se mantienen en alerta naranja.

Por su parte, el río Huallaga incrementó su nivel de agua, pero continúa en alerta amarilla. Hoy alcanzó 131.90 m.s.n.m. en la estación Yurimaguas. En tanto, el río Napo registró hoy 90.26 m.s.n.m. en la estación Bellavista Mazán y permanece en alerta naranja, informó el COEN a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *