Lima, Miércoles 3 de julio



Medio Ambiente


Minagri: Más de un millón de animales serán protegidos en temporada de heladas

Acción se realizará en 13 regiones del país Lima 13 mayo 2019 - 6:10 pm, 1 comentario
Lima

El Programa Agro Rural del Ministerio de Agricultura informó que un millón y medio de cabezas de ganado ovino y de alpacas en 13 regiones del país serán protegidas ante las bajas temperaturas a través de la distribución y aplicación de kits veterinarios, como parte de las actividades preventivas ante la próxima temporada de bajas temperaturas.

Cada kit contiene antiparatisitarios, antibióticos e insumos veterinarios para la prevención de enfermedades infecciosas y parasitarias que puedan afectar el estado de salud del animal y del grupo en su conjunto. Las acciones comprenden las regiones Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Esta intervención se ejecuta dentro de las actividades de Operación Abrigo (Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021) y de la programación regular que Agro Rural ejecutará en el presente año a fin de reducir la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres, informó el COEN a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Minagri: Más de un millón de animales serán protegidos en temporada de heladas”

  1. Rolando Cristóbal Panez dice:

    los kits veterinarios Generalmente no llega hacia los productores quienes estamos ubicados a más de 4000 metros de altura sobre el nivel del mar esos Kids son traficados entre el técnico encargado de hacer llegar a los productores y las autoridades comunales quienes hurtan con los kits veterinarias Sería bueno que el trato sea directamente con los productores y no con las autoridades comunales ejemplo yo hasta el momento nunca he recibido un veterinario de parte del Estado al margen que soy un producto pecuario en la región Pasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *