Lima, Martes 22 de octubre



Medio Ambiente


OEFA ordena a empresa detener vertimiento de efluentes a la bahía del Callao

La ejecución de esta medida viene siendo verificada por los supervisores de la entidad fiscalizadora El Callao 13 mayo 2019 - 2:30 pm, 0 comentarios
El Callao

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) dictó una medida administrativa contra la empresa Inca Mar E.I.R.L. a fin de evitar que continúe descargando efluentes a la bahía del Callao, que ocasionan impactos negativos en la calidad del agua del mar del Callao.

Se ordena a Inca Mar E.I.R.L. a paralizar de manera inmediata la descarga de efluentes a la bahía del Callao, sellar el punto de descarga de la empresa y realizar la limpieza del área impactada. La ejecución de esta medida viene siendo verificada por los supervisores del OEFA a fin de asegurar su cumplimiento.

Hasta la fecha, el OEFA ha supervisado a 15 empresas formales, descartando el vertimiento de efluentes al mar del Callao y continuará supervisando el desempeño ambiental de nueve empresas más de la zona. En caso se verifique que cuentan con tuberías clandestinas para descarga de efluentes a la bahía, se dictarán las medidas para evitar daños al ambiente o a la salud de las personas, informó el OEFA a INFOREGIÓN.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *