Lima, Jueves 16 de mayo



Amazonía


Golpe duro contra la tala ilegal en Ucayali

La madera fue reportada a las autoridades por el personal de control de la localidad de Puerto Alegre, en la cercanías de la boca de la quebrada Amanchonía, cuenca del río Tamaya Ucayali 13 mayo 2019 - 1:30 pm, 0 comentarios
Se trata de un importante decomiso de producto forestal maderable
Ucayali

Unas cinco trozas de Cedro, nueve trozas de Tahuarí, 30 trozas de Cashimbo, 17 de Huamanzamana, una de Ana Caspi, tres de Marupa y una de Pashaco fueron decomisados en Pucallpa, región Ucayali, resultando 73 trozas de producto forestal maderable, con un volumen aproximado de 50 000 pies tablares.

La madera fue reportada a las autoridades por el personal de control de la localidad de Puerto Alegre, en la cercanías de la boca de la quebrada Amanchonía, cuenca del río Tamaya, uno de los principales afluentes del río Ucayali, en el distrito de Masisea, provincia de Coronel Portillo. Los facinerosos al notar la presencia del personal de control, huyeron en sus embarcaciones con rumbo desconocido.

La reciente gestión a cargo del Gobierno Regional de Ucayali, cuyo titular es Francisco Pezo Torres, gobernador regional, viene prestando mucha atención a labores de control y fiscalización sobre los productos procedentes del bosque, siendo este operativo una muestra de ello.

Marcial Pezo Armas, director de la Dirección de Gestión Forestal y Fauna Silvestre de Ucayali –DIGEFFSU, indicó que las prioridades en esta administración, además del control y fiscalización, es fomentar el manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos procedentes del bosque, en beneficio de las poblaciones locales.

Cabe señalar que el producto forestal maderable decomisado tiene un valor aproximado en el mercado local de S/60 000 soles, informó la Dirección de Gestión Forestal de Ucayali a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *