Lima, Jueves 16 de mayo



Amazonía


Segundo friaje anual en la selva se iniciará el 13 de mayo

Fenómeno conlleva descenso de temperatura y lluvias Lima 12 mayo 2019 - 4:00 pm, 0 comentarios
Territorio involucrado en próximo friaje.
Lima

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde las primeras horas del lunes 13 hasta la mañana del jueves 16 de mayo, ingresará el segundo friaje del año, lo que traerá consigo la disminución de la temperatura nocturna en 11 provincias de la selva central y sur, ubicadas en las regiones Cusco, Junín, Madre de Dios, Puno y Ucayali.

De acuerdo al último aviso emitido por esa institución, el aire frío ingresará en la madrugada del lunes 13 por Madre de Dios, luego se desplazará hacia la selva central y permanecerá en esta región los días 14 y 15 de mayo. El menor registro de temperatura se presentará en la ciudad de Puerto Maldonado, que alcanzará una temperatura nocturna próxima a los 16°C.

Lluvias en la selva

Asimismo, desde el domingo 12 al miércoles 15 de mayo se presentará lluvia de moderada a fuerte intensidad en 67 provincias de 13 departamentos de la selva, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 50 km/h. El evento iniciará en la selva sur el domingo 12 desplazándose hacia la zona central y norte durante el lunes 13.

En la zona sur se esperan acumulados por encima de los 40 mm/día; mientras que, en la selva alta central, sobre los 60 mm/día. El martes 14 de mayo los mayores acumulados de lluvia se presentarán en Loreto con montos mayores a los 50 mm/día. Además, disminuirá la temperatura diurna con registros próximos a los 24°C en la selva sur y 27°C en la selva central.

Las provincias alertadas se ubican en las regiones Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huanuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali, informó el COEN a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *