Lima, Sábado 3 de agosto



Medio Ambiente


Minam: No permitiremos que las heladas sigan afectando a más familias

Cusco 10 mayo 2019 - 3:10 pm, 0 comentarios
La ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, dijo que el Gobierno no permitirá que los efectos de las heladas sigan afectando a los pobladores de las zonas altas de Puno.
Cusco

En acto de lanzamiento del Plan Multianual contra Heladas y Friaje que implementará el Poder Ejecutivo, realizado en la comunidad de Machaca, distrito de Ccatca, provincia de Quispicanchi, región Cusco, la ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, manifestó que el Gobierno no permitirá que los efectos de las heladas sigan afectando a los pobladores de las zonas altas de dicha región.

“No permitiremos que ustedes y sus familias sigan sintiendo frío y afrontando las heladas que les han estado afectando”, manifestó la titular del Ministerio del Ambiente (Minam) durante su mensaje a la población.

Agregó que tomarán en cuenta las preocupaciones expresadas por las autoridades locales con relación a temas de educación y salud de la comunidad. “Como gobierno nacional estamos absolutamente comprometidos, junto con el gobierno regional, y municipios provinciales y distritales, en sacar adelante cada una de sus comunidades, porque ustedes son lo más importante”, subrayó.

Resaltó el trabajo conjunto y articulado, desde diversos sectores del Gobierno, para abordar la problemática y atender las necesidades de la provincia de Quispicanchi y de los distritos y comunidades que la conforman. “Lo más importante en este país son los ciudadanos”, añadió.

El Minam forma parte del Plan Multisectorial Operación Abrigo, a través de las acciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que viene informando a las comunidades de la Sierra sobre los pronósticos de la temperatura; ello con un enfoque de intervención preventiva.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, quien encabezó esta ceremonia, expresó que su presencia en el lugar no era para dejar las cosas como están. “Estamos aquí para que las cosas cambien, para que las cosas mejoren. Ese es el lema de nuestro trabajo”, remarcó.

Señaló que el Plan Multianual contra las Heladas y el Friaje tiene un horizonte de tres años.

En esta actividad, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, estuvo acompañado de la titular del Minam, Lucía Ruíz. Ambos arribaron hasta el distrito de Ccatcca, provincia de Quispicanchi, en Cusco, para iniciar el plan de acción del Gobierno contra las heladas y friaje en el país.

El acto de lanzamiento se realizó en la comunidad de Machaca, reuniendo a pobladores beneficiarios de las comunidades de Cuyuni, Machaca, Ccopi y Huaccohoni, del distrito ‪Ccatca, provincia Quispicanchi.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *